Recientemente se ha hablado mucho acerca de cómo las interrupciones de la cadena de suministro tendrán un gran impacto en la forma en que los clientes compran y se preparan para la temporada festiva. Teniendo eso en mente, quería compartir lo que estamos haciendo para asegurarnos que los clientes disfruten de una gran experiencia al comprar con nosotros esta temporada, desde una amplia selección de los mejores productos en nuestra tienda con excelentes precios, hasta la entrega rápida de esos artículos a la puerta de su casa.
En Amazon, los preparativos para la temporada festiva comienzan el 1 de enero. A partir de ese día, nuestros equipos trabajan arduamente para satisfacer las necesidades de nuestros clientes para las fiestas que se acercan. Hemos contratado incluso a más personas e invertido en tecnología para ayudarnos a predecir mejor qué productos querrán nuestros clientes y dónde y cuándo querrán recibirlos. También hemos seguido invirtiendo en nuestras capacidades de transporte, creando una cadena de suministro construida para un entorno donde la seguridad, velocidad y eficiencia son fundamentales. Nuestros equipos han trabajado sin parar durante meses, enfocándose en la capacidad y planificación de la demanda para equilibrar las necesidades de nuestros clientes con cualquier desafío de transporte o cadena de suministro que pueda ocurrir. Si bien siempre estamos invirtiendo en nuestra cadena de suministro y red de transporte, hemos hecho todavía más este año para asegurarnos de no permitir que las limitaciones recientes de la cadena de suministro impacten la experiencia de Amazon para nuestros clientes.
Estas son solo algunas de las inversiones que hemos hecho en nuestros equipos de planificación, transporte y entrega de la cadena de suministro para asegurarnos que estamos listos para ofrecer a los clientes lo que quieran, cuando lo quieran, donde sea que estén en esta temporada festiva:
  • Hemos invertido continuamente en tecnología para pronosticar mejor los productos que nuestros clientes quieren y necesitan, y trabajamos en colaboración con nuestros proveedores y socios de ventas para llevarlos a nuestros centros de distribución cerca de los clientes.
  • Hemos invertido en personas, aviones, barcos y edificios para asegurarnos de tener más opciones en las formas de llevar las cosas de A a B. También hemos construido una red de asociaciones sólidas en toda la cadena de suministro para tener la flexibilidad que necesitamos para llevar las cosas correctas a los lugares correctos cuando los clientes las necesiten.
  • Un ejemplo clave es cómo hemos organizado nuestra red logística global para administrar mejor el flujo de inventario en todo el mundo. Hemos aumentado los puertos de entrada en nuestra red en un 50%, hemos duplicado nuestra capacidad de procesamiento de contenedores y hemos expandido nuestras asociaciones de redes de transportistas de carga marítima para asegurar la capacidad comprometida en puertos críticos dentro de nuestra red.
  • Otro ejemplo es la reciente expansión de nuestra flota de carga de Amazon Air. A finales de esta temporada, tendremos más de 85 aviones en nuestra flota, lo que asegura una amplia capacidad para transportar paquetes de clientes a través de distancias más largas y en plazos más cortos durante toda la temporada.
  • Nuestra red de Amazon Freight opera un grupo de más de 50.000 remolques que transportan carga en todo el mundo. Estos remolques funcionan con decenas de miles de pequeñas empresas que emplean colectivamente a decenas de miles de conductores para hacer posible estos envíos.

  • Tenemos más de 800 estaciones de entrega en todo el mundo y empleamos a decenas de miles de personas que preparan los paquetes para el proceso de entrega. Y nuestra red de entrega creció a más de 260.000 conductores en todo el mundo a través de nuestro programa Delivery Service Partner, respaldado por cientos de miles de conductores de Amazon Flex; estas son las personas que llevan la magia festiva a la puerta de tu casa.
  • Estas inversiones también nos han permitido ofrecer a los clientes más opciones para una entrega rápida. Los compradores de último momento tienen acceso a millones de artículos disponibles con más rapidez que la entrega el mismo día, con pedidos que llegan en tan solo cinco horas desde el clic hasta la puerta en 15 áreas metropolitanas.
Todos estos equipos trabajan a la perfección con los más de un millón de empleados de Amazon en todo el mundo y los 150.000 roles estacionales adicionales de centros de distribución y entrega que estamos contratando en los EE. UU. para ayudar a almacenar, recoger, empaquetar y enviar los pedidos de los clientes. Nos enorgullece ofrecer a nuestros empleados una excelente paga, excelentes beneficios y un entorno de trabajo seguro para garantizar que tengan todo lo que necesitan para servir a los clientes.
Si los últimos 18 meses nos han enseñado algo, es esperar lo inesperado, saber que puede haber obstáculos en el camino, y que tenemos un excelente equipo de servicio al cliente listo para ayudarlos en todo lo que necesiten.
Esperamos que nuestros clientes descansen tranquilos y tengan una temporada festiva que sea segura, saludable y feliz junto a sus seres queridos. Nos preparamos todo el año para este momento, y estamos emocionados y listos para realizarles envíos.
Ve a nuestro Vicepresidente Sénior John Felton hablar sobre cómo nos estamos preparando para servir a los clientes esta temporada en el programa, 'The Today Show’ de la NBC.