Como muchos de ustedes alrededor del mundo, estamos viendo lo que sucede en Ucrania con preocupación y pesar en nuestros corazones. Aunque no tengamos presencia directa en Ucrania, tenemos empleados y colaboradores comerciales ucranianos o con una conexión directa con el país.
Durante los últimos días, hemos trabajado para comprender cómo podemos ayudar mejor a las personas afectadas por la violencia. Sin presencia física en el país es difícil actuar en zonas bélicas. Por eso hemos decidido donar 5 millones de dólares a organizaciones que se encuentran trabajando en el terreno, como UNICEF, ACNUR, Programa Mundial de Alimentos, Cruz Roja, Polska Akcja Humanitarna y Save the Children.
También hemos escuchado a nuestros empleados que quieren ayudar, y por eso vamos a igualar sus donaciones hasta un máximo de 5 millones de dólares. Para los clientes que deseen ayudar, estamos agregando opciones de donación en nuestra página web en EE. UU., Reino Unido, y Alemania. Amazon no aplicará ningún costo extra para procesar la donación.
Además del apoyo financiero para la ayuda humanitaria en Ucrania, también estamos trabajando en cómo ayudar a nuestros equipos y a los inmigrantes ucranianos de otras formas. Los empleados en Polonia tienen tiempo libre adicional para cuidarse a sí mismos y a sus familias, y estamos trabajando con ciudadanos ucranianos para acelerar los trámites de visado de trabajo en caso de traslado.
La recuperación después de la guerra será larga, y continuaremos trabajando con ONGs, nuestros empleados y nuestros colaboradores comerciales para apoyar a los esfuerzos humanitarios y aquellos que se ven afectados.