Amazon da inicio al Mes de la Historia Negra 2021 con una celebración de un mes acorde a nuestro compromiso de ser un lugar donde los líderes Negros quieran hacer crecer sus carreras, además de apoyar el emprendimiento y la innovación en la comunidad Negra.

En 2020, creamos—y cumplimos—una serie de compromisos a nivel de toda la empresa destinados a aumentar la representación a todos los niveles en toda nuestra organización, al mismo tiempo en el que aseguramos que nuestra arraigada cultura de inclusión se refuerce a través del aprendizaje y la acción. Duplicamos la representación del liderazgo Negro en altos puestos—Directores y Vicepresidentes—mediante la contratación y promoción de líderes Negros en toda la empresa. Hemos puesto en práctica nuevos y necesarios aprendizajes de diversidad, equidad e inclusión para todos los empleados, y estamos eliminando de nuestra documentación y software el lenguaje tecnológico no inclusivo, como la lista negra/lista blanca y maestro/esclavo, entre otros.

Mantener la trayectoria y el impulso de esta labor sigue siendo una prioridad principal. En 2021, nuevamente nos comprometemos a duplicar la representación de Directores y Vicepresidentes Negros y mantenernos enfocados en la representación, que incluye la contratación, retención, y crecimiento y desarrollo, sin olvidar el ascenso de nuestros empleados. Como señal de lo que estamos invirtiendo en el crecimiento de nuestros líderes desde dentro, estamos creando oportunidades de desarrollo para aquellos que están subrepresentados en la industria tecnológica, específicamente Negros, Latinxs, y Norteamericanos Nativos. Estos programas van desde nuestro compromiso de perfeccionamiento de $700 millones con pilotos como el Programa de Desarrollo de Liderazgo Ejecutivo de Red de Empleados Negros de Amazon, que incluye capacitación específica y especializada para aumentar el número de líderes Negros en niveles de Directivos y superiores.

Red de Empleados Negros de Amazon lanza nueva beca

El acceso a la educación superior proporciona a un individuo las herramientas, conocimientos y estrategias para mejorar su vida y tener un impacto positivo en su comunidad. Para ayudar a eliminar barreras para los estudiantes Negros y brindar acceso a carreras en cadenas de abastecimientos/operaciones, así como en ciencias de la computación (CC), la Red de Empleados Negros (Black Employee Network, BEN por sus siglas en inglés) de Amazon ha establecido un nuevo programa de becas. La beca está orientado a estudiantes de los últimos años de secundaria que planean continuar su educación, y quieren ingresar a un campo de estudio relacionado con CC o cadenas de suministro. Los beneficiarios de la beca recibirán $5,000 anuales durante cuatro años para la matrícula universitaria, además de una conexión con mentores de la industria dentro de BEN. Ya están abiertas las solicitudes, y las inscripciones se reciben hasta el 4 de marzo de 2021. Los estudiantes interesados pueden obtener más información sobre la beca y postularse aquí.

Celebra el Mes de la Historia Negra con Amazon

Además de nuestros compromisos en toda la empresa y la continua asociación con BEN, hay varias maneras en que Amazon está celebrando a las comunidades Negras a lo largo de febrero.

Destacamos a Emprendedores Negros

  • Conoce a los Emprendedores:

    los clientes pueden descubrir negocios propiedad de Negros en la página Conoce a los Emprendedores de Amazon Launchpad. Entre los pequeños negocios destacan Orijin Bees, una empresa de muñecas que promueve la importancia de la diversidad y la unidad, así como Mother's Shea, una empresa familiar de Shea Butter fundada por una familia ghanesa-estadounidense cuya fundadora llegó a Estados Unidos tras escapar de un golpe militar. Amazon Launchpad es un programa que ayuda a nuevas marcas, emprendedores y startups a superar muchos de los retos asociados con el lanzamiento de nuevos productos para que puedan enfocar su atención en nuevas innovaciones, expansión y el siguiente paso a dar en beneficio de su negocio.

  • Apoyo a pequeñas empresas:

    Amazon está celebrando las valientes historias de emprendimiento e innovación de emprendedores Negros y ayudando a los clientes a descubrir y comprar en pequeñas empresas propiedad de Negros. Los clientes pueden conocer a estos emprendedores y conocer cómo celebran su cultura a través de sus productos. Entre las pequeñas empresas destacan Hairbella, fabricantes de sombreros de lluvia a la moda y funcionales que protegen diversos estilos de cabello, longitudes y texturas de la lluvia y la humedad; y BLK & Bold, una marca de bebidas que tiene como objetivo resaltar la calidad, importancia y diversidad del café cultivado en regiones de toda África.

  • Descubre Artesanos y Creadores Negros:

    Amazon Handmade está celebrando a Artesanos y Creadores Negros con una tienda dedicada que facilita a los clientes descubrir y comprar en negocios de artesanía propiedad de Negros. Los clientes pueden descubrir cientos de productos hechos por Artesanos y Creadores Negros y aprender de cuatro emprendedores que comparten sus historias sobre lo que los inspiró a iniciar sus negocios artesanales. Los Creadores destacados incluyen a la diseñadora de joyas, Tiffany Bobb de T.Victoria; a la creadora de manteca de karité totalmente natural, Shan Williams de My Heart & Soul Essentials; joyería y accesorios inspirados en África, por Ellana Turner de Cloth & Cord; y a la fabricante de cuidado orgánico de la piel de grado alimenticio, Lourdes Liz de 16J Organics.

  • Amazon Small Business Academy proporciona recursos para empoderar a los propietarios de pequeñas empresas a asociarse con éxito con Amazon para hacer crecer sus negocios. A lo largo de febrero, la academia acogerá una serie de eventos, entre ellos un seminario web el 16 de febrero en asociación con California Black Chamber of Commerce sobre cómo empezar a vender en Amazon y las oportunidades que brinda el comercio electrónico para hacer crecer los negocios (regístrate aquí). El 22 de febrero, se presentará un seminario web en asociación con Illinois Black Chamber of Commerce y Chicago Urban League detallando cómo los empresarios del medio oeste interesados en logística pueden asociarse con Amazon para entregar sonrisas y convertirse en un Socio de Servicio de Entrega.
  • Amazon Live: A lo largo del Mes de la Historia Negra, los clientes pueden escuchar directamente de varias pequeñas empresas emprendidas por Negros en Amazon Live. Las empresas destacadas incluyen Puzzle Huddle, Red Bay Coffee Company, Live by Being, Kennedy Ryan, The Cut Buddy, POWERHANDZ, ICONI Leggings y KaAn’s Designs. Desde el 1 de febrero y el 16 de febrero, los clientes puede ver para conectarse con los dueños de estos negocios, conocer sus experiencias como emprendedores Negros, comprar sus productos y escuchar cómo están haciendo historia ahora mismo. También, el 3 de febrero, la actriz y emprendedora Tia Mowry, y la personalidad de reality TV, Karamo Brown, estarán presentando un diálogo con algunos de estos dueños de pequeñas empresas acerca de lo que significa ser ahora un creador de la Historia Negra.

Apoyando a Artistas y Creadores Negros

  • Ver contenido atractivo:

    La página  Amplify Black Voices de Prime Video contará con una colección seleccionada de títulos para honrar el Mes de la Historia Negra a través de cuatro temas semanales (Black Love, Black Joy, Black History Makers y Black Girl Magic). Todos los títulos celebrarán las voces de actores, productores, escritores y cineastas Negros, y destacarán Amazon Originals, títulos con licencia y contenido de IMDb TV, el servicio gratuito de streaming de Amazon. Además, la galardonada actriz Regina King (quien debutó en la dirección de su largometraje con el reciente lanzamiento de Amazon Studio One Night in Miami) seleccionó sus títulos favoritos relacionados con la Historia Negra, que están disponibles en Amazon Prime Video durante todo el mes. Su lista recomendada incluye títulos como I am Not Your Negro y Sylvie's Love (disponibles sin costo adicional para miembros Prime), así como títulos para alquilar o comprar, incluyendo Love and Basketball y The Color Purple, entre muchos otros.

  • Encuentra nuevas listas de reproducción y más en Amazon Music:

    mira la nueva selección de contenidos para rendir homenaje al Mes de la Historia Negra, destacando el impacto duradero y de largo alcance de los pioneros de la música Negra y a los visionarios de hoy en día, que superaron las expectativas y los constructos raciales para crear un trabajo radical e innovador. A partir del 5 de febrero, Amazon Music presentará conversatorios semanales dirigidos por Wayno con artistas como Earthgang y Masego que han redefinido el arte por Negros. Sintoniza el canal Amazon Music Twitch a las 2 pm PT cada viernes hasta finales de mes para escuchar estas conversaciones. El próximo 5 de febrero los oyentes de Amazon Music también podrán encontrar una amplia colección de listas de reproducción como: la lista de reproducción “The New Black” que educa sobre el talento Negro emergente y la creatividad, una nueva colección de listas de reproducción [RE]DISCOVER que cuentan con música de influyentes artistas Negros, y “PRSM”, una nueva lista de reproducción de artistas Negros que destaca diferentes géneros y desafía todas las expectativas. Además, el 2 de febrero, Amazon Music debutará el final de temporada de Rolling Stone 500 Greatest Albums Podcast con un episodio sobre el legado de What's Going On de Marvin Gaye, con observaciones sobre el álbum por parte de estrellas como Spike Lee, Aaron Neville, Smokey Robinson, Nelson George y más. Los clientes también podrán explorar pronto un nuevo podcast Amazon Original del artista Adrian Younge y escuchar nuevas canciones de Amazon Original de Mickey Guyton y más.

  • Lee libros de Autores Negros:

    las tiendas Amazon Books y Amazon 4 estrellas contarán con una selección de libros tanto para adultos como para niños que destacan a los autores Negros en una función llamada “Celebración del Mes de la Historia Negra”. Entre los libros destacados para adultos se encuentran The Dead Are Arising: The Life of Malcolm X de Les Payne, Four Hundred Souls: A Community History of African America, 1619-2019 de Ibram X. Kendi y Keisha N. Blaine, y The Three Mothers: How the Mothers of Martin Luther King, JR., Malcolm X, and James Baldwin Shaped a Nation de Anna Malaika Tubbs. Entre los libros infantiles destacan Sulwe de Lupita Nyong'o, The ABCs of Black History de Rio Cortez, y Young Gifted and Black: Meet 52 Black Heroes from the Past and Present de Jamia Wilson.

El festejo del Mes de la Historia Negra es una de las más nuevas en el continuo trabajo de Amazon para apoyar las iniciativas de educación e igualdad racial en comunidades de todo el país donde viven y trabajan sus empleados. En 2020, Amazon donó $10 millones a organizaciones que trabajan para lograr la justicia social y mejorar la vida de los Negros y Afroamericanos. Entre los destinatarios—seleccionados con la ayuda de la Red de Empleados Negros (BEN) de Amazon, se incluyen grupos enfocados en combatir el racismo sistémico a través del sistema legal, así como aquellos dedicados a ampliar las oportunidades educativas y económicas para las comunidades negras. Amazon siguió esta donación inicial con un programa que igualaba el aporte de empleados que resultó en $17 millones adicionales que llegaron a estas organizaciones, para un total de $27 millones de parte de la comunidad de Amazon. Podrás conocer más sobre los esfuerzos continuos de Amazon en este espacio en la página de Diversidad e Inclusión en AboutAmazon.com

Para conocer más sobre estos programas y la celebración en curso del Mes de la Historia Negra de Amazon visítanos mientras celebramos el emprendimiento y la innovación de personas Negras a través de las voces de nuestros socios comerciales y empleados.