La composición promedia de los hogares ha cambiado este año ya que ahora más personas optan por vivir en cuarentena con los miembros de su familia directa. Hay familias multigeneracionales que viven juntas, lo cual para muchas comunidades supone que se utilicen varios idiomas dentro de un mismo hogar.

Con la habilidad del modo multilingüe en los dispositivos Echo, más miembros del hogar pueden interactuar con Alexa sin tener que cambiar los ajustes del dispositivo. En Estados Unidos el modo multilingüe permite a los clientes bilingües cambiar entre español e inglés y viceversa, así como lo hacen instintivamente al conversar con amigos y familiares. Estos clientes consideran que estos cambios de idioma pasan de manera natural en su día a día, y su experiencia con Alexa no debe ser diferente. Si un cliente tiene Alexa habilitado al inglés y le hace una pregunta en español, Alexa responderá en español o le preguntará si quiere cambiar los ajustes de lenguaje. De hecho, esta experiencia es tan fácil que el 76% de los clientes que usan Alexa en español en Estados Unidos utilizan el modo multilingüe. Los siguiente son algunos de los comentarios por parte de clientes que están usando el modo multilingüe:

  • “¡Alexa multilingüe es fantástica! Mis hijas en casa hablan español con mi esposa y conmigo, pero cuando están solas hablan con Alexa en inglés. Funciona bien”
  • “Puede ser utilizado por toda la familia. Mi suegra y mi suegro no hablan inglés, tener a Alexa en español en casa será útil porque ellos también podrían usarlo"
  • “Configuré el temporizador para los niños en inglés, ahora que tienen e-learning. De esa manera saben cuándo tienen que volver a la computadora para una reunión. Las solicitudes de música están en español, así como el clima"
  • "Mi hijo dice 'Hola Alexa, dile a mi mamá que la quiero mucho'"
  • “Hablo español pero pienso en inglés. Buscaré una receta "Alexa, búscame una receta de Pollo al horno". La receta está en español, pero estoy pensando en inglés"

Recientemente hemos lanzado el modo multilingüe en nuevos países e idiomas como Alemania, España, Francia, Italia y Japón. Ahora nuestros clientes estadounidenses también pueden aprovechar estos nuevos idiomas disponibles. Ya sea que tu abuelita hable italiano, puede cambiar entre ingles o italiano o tu primo puede cambiar entre inglés y japonés.
Además, siempre estamos buscando nuevas formas para que Alexa sea compatible con la variedad de necesidades lingüísticas de nuestros clientes. Esta semana estamos lanzando Live Translation para usuarios estadounidenses, una nueva capacidad de Alexa que permite a dos usuarios que hablan dos idiomas diferentes mantener una conversación.

Live Translation utiliza el reconocimiento de voz y la traducción automática neuronal de Amazon para ayudarte a comunicarte sin un traductor humano. Live Translations puede traducir entre inglés y francés, español, indú, brasileño portugués, alemán o italiano. Tan solo pídele a Alexa en tu dispositivo Amazon Echo que te ayude a traducir en cualquiera de los idiomas compatibles. Por ejemplo, “Alexa, translate Spanish” y te lo traducirá directamente entre inglés y español.

Hay muchas maneras para que los clientes pongan en práctica esta capacidad, incluyendo la comunicación entre amigos y familiares que hablan diferentes idiomas, incluso para el uso profesional cuando estás aprendiendo un idioma.

Además de Live Translation, también puedes escuchar a Alexa traducir una palabra o frase. Solo di “Alexa, how do I say Apple in Spanish?” y Alexa responderá con la traducción. Aún nos queda un largo camino por recorrer, pero estas nuevas oportunidades nos acercan a que Alexa se convierta en la traductora universal de nuestros sueños de ciencia ficción. Mientras tanto, nos complace seguir trabajando para que Alexa sea aún más multilingüe, útil e informativa en nombre de los clientes. Obtenga más información sobre el modo multilingüe aquí y las traducciones en vivo aquí.