La Cumbre de las Américas se lleva a cabo cada tres años y reúne a jefes de Estado y otros funcionarios gubernamentales de todo el hemisferio occidental para discutir varias oportunidades y desafíos que enfrenta la región. La Cumbre 2022 se llevó a cabo la semana pasada en Los Ángeles, California, donde el gobierno de los EE. UU. recibió a gobiernos extranjeros, líderes empresariales, jóvenes y miembros de la sociedad civil, en una serie de discusiones que se centraron en “construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo”.
Como patrocinador principal de la Cumbre Empresarial de las Américas, el foro oficial del sector privado, nuestro equipo se reunió en Los Ángeles con expertos gubernamentales y de la industria para discutir cómo podemos trabajar juntos para facilitar el comercio, seguir apoyando a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y reducir las huellas ambientales en toda la región. Asistieron vendedores de Amazon como Mr. Tortilla (EE. UU.), By Mexico (México) y Lenna's (Brasil), empresarios que han desarrollado sus negocios a través del comercio electrónico y los cuales aprovecharon la ocasión para compartir sus historias.
Vemos una gran oportunidad para lanzar alianzas público-privadas en torno a lo que llamamos “comercio electrónico para el crecimiento” para ayudar a los empresarios de las Américas a maximizar su potencial como vendedores de comercio electrónico. Además, entendemos que participar en eventos como la Cumbre de las Américas ayudará a que esa conversación siga adelante.
Amazon participó en múltiples eventos y actividades clave a lo largo de la semana:

Líderes de Amazon brindan capacitación en la Academia Virtual de Comercio Pyme (SME Virtual Trade Academy)

El equipo de Ventas Globales de Amazon participó en la Academia Virtual de Comercio Pyme, la academia de comercio virtual de expertos en el tema, para trabajar con empresarios de todo el hemisferio occidental y demostrar cómo el comercio electrónico puede ayudar a las empresas a crecer, crear empleos y encontrar nuevos mercados para sus productos. Más información aquí.

Amazon se une a México en un nuevo memorando de entendimiento sobre el empoderamiento de las pequeñas empresas

Sarah Jane Gunter, vicepresidenta de Negocios de Consumo de Amazon para Latinoamérica, se unió a la Secretaría de Economía de México, Tatiana Clouthier, para firmar un memorando de entendimiento que se enfoca en promover a las pequeñas empresas a través del comercio electrónico. El memorando apoya la colaboración en el comercio electrónico transfronterizo, el comercio electrónico nacional y la promoción de artículos hechos a mano por artesanos, y se basa en nuestra ya sólida asociación con el gobierno mexicano. Más información aquí.

Los esfuerzos regionales impulsan el crecimiento a través del comercio electrónico

Gunter moderó una discusión con Clouthier, la cual se centró en cómo los sectores públicos y privados pueden colaborar para apoyar mejor a las pymes y acelerar el crecimiento económico, sostenible e inclusivo en toda la región. Ver ahora.
Los vendedores de Amazon se unieron a la directora ejecutiva del International Trade Centre, Pamela Coke-Hamilton, en un debate sobre cómo las pymes pueden aprovechar las herramientas digitales para hacer crecer sus negocios y encontrar nuevos clientes. Ver ahora.

Amazon se une a Climate Resolute Coalition

Kara Hurst, vicepresidenta de Sostenibilidad Mundial de Amazon, anunció que Amazon será miembro fundador de Climate Resolute Coalition, una organización de múltiples partes interesadas en promover el empoderamiento económico de las mujeres y de buscar soluciones climáticas en las cadenas de suministro global. El compromiso mejora nuestra capacidad de promover la equidad de género en las Américas, al tiempo que apoya la estrategia nacional sobre equidad e igualdad de género del presidente Biden, que enfatiza los impactos desproporcionados del cambio climático en mujeres y niñas. Más información aquí.

Amazon se une a la iniciativa 100K CLIMA

Hurst anunció que Amazon se desempeñará como miembro fundador de la iniciativa 100K CLIMA del Departamento de Estado de EE. UU. para ayudar a ampliar el acceso a programas innovadores de preparación de la fuerza laboral centrados en el clima en EE. UU. y América Latina sobre iniciativas críticas de investigación e incidencia sobre el cambio climático. Más información aquí.