A medida que las escuelas de todo el mundo migran rápidamente a entornos de aprendizaje en línea, las instituciones educativas necesitan acceso a soluciones tecnológicas. Los Angeles Unified, el segundo distrito escolar más grande de Estados Unidos, acudió a Amazon en busca de ayuda para apoyar a padres, estudiantes y profesores durante esta transición urgente.

““Ayudar a estudiantes, padres de familia y escuelas a aliviar algunos de sus desafíos a medida que transitan hacia el aprendizaje remoto es una de las cosas más importantes que Amazon puede hacer para ayudar durante la crisis por COVID-19.”
Kim Majerus - Leader, U.S. Education, State and Local Government, at AWS

Amazon Web Services (AWS) implementó rápidamente su servicio Amazon Connect, un centro de contacto en la nube, para que el distrito escolar haga preguntas de TI y brinde soporte remoto sobre una variedad de temas mientras se trabaja desde casa. Con AWS, Los Angeles Unified ha lanzado cinco centros de contacto para servir como recursos para las familias. Los Angeles Unified está usando Amazon Connect para manejar grandes volúmenes de llamadas entrantes desde todo el distrito escolar, y enrutar a los miembros del personal remoto apropiados. Estos centros de contacto de Amazon Connect también permiten que los padres y otras personas que llaman se conecten con un servicio de asistencia de TI, la línea directa de salud mental, su director de escuela y otras líneas de asistencia telefónica.

Amazon también está ayudando a facilitar el aprendizaje a distancia proporcionando a los estudiantes de 1,386 escuelas de más de 30 municipios en 730 millas cuadradas la tecnología necesaria para conectarse a herramientas de aprendizaje en línea. Amazon está donando sus servicios de entrega para apoyar las entregas sin contacto y hasta la puerta de los dispositivos emitidos por Los Angeles Unified directamente a decenas de miles de hogares de estudiantes, ofreciendo apoyo crítico a las familias de Los Angeles Unified que pueden tener acceso limitado al transporte y están bajo órdenes de quedarse en casa. Además, en medio de la escasez y el aumento de la demanda, Amazon Business actuó rápido con un proveedor global para obtener 132,000 audífonos reductores de ruido para entregar a todos los estudiantes de secundaria del distrito por minimizar las distracciones en casa. Amazon Business equiparó de manera similar a los miembros del personal del centro de contacto de Los Angeles Unified con auriculares para asegurarse de que cuentan con las herramientas que necesitan para ser efectivos.

“Ayudar a estudiantes, padres de familia y escuelas a aliviar algunos de sus desafíos a medida que transitan hacia el aprendizaje remoto es una de las cosas más importantes que Amazon puede hacer para ayudar durante la crisis por COVID-19”, dijo Kim Majerus, Líder de Educación, Gobierno Estatal y Local, AWS de EE. UU. “Los Angeles Unified es el segundo distrito escolar más grande de la nación, al servir a una comunidad grande y diversa. Amazon se centra en proporcionar a los estudiantes, profesores y personal la tecnología para apoyar entornos de aprendizaje exitosos durante este tiempo sin precedentes”.

“Trabajamos con Amazon en varias áreas”, dijo el superintendente de Los Angeles Unified, Austin Beutner. “Amazon nos está ayudando a hacer las cosas. Las líneas telefónicas de salud mental y familiares estaban funcionando en tan solo unos días. Se está utilizando la misma respuesta rápida para fortalecer Schoology, la plataforma de intercambio de conocimientos que utilizan nuestros educadores para brindar lecciones a los estudiantes. Amazon también está ayudando a conectar a todos nuestros estudiantes en línea con la entrega de dispositivos a los estudiantes en casa. Y los auriculares ayudarán a eliminar distracciones mientras los estudiantes están trabajando en línea. Amazon está proporcionando ideas geniales y un enfoque de que sí se pueden hacer las cosas, para ayudarnos a proporcionar aprendizaje a los estudiantes y apoyar a los estudiantes y familias necesitadas”.

Amazon, Amazon Business y AWS están trabajando con sistemas escolares K-12 e instituciones de educación superior de todo el mundo para apoyar el aprendizaje en línea durante este tiempo sin precedentes de cierres escolares prolongados. Más información sobre cómo Amazon está apoyando a sus empleados, clientes y comunidades durante la pandemia de COVID-19.