El Mes de la Herencia Hispana comienza el 15 de septiembre y, para celebrarlo, Amazon ha lanzado una tienda dedicada a marcas propiedad de hispanos en Amazon Handmade como parte de su apoyo continuo a los socios de venta de pequeñas empresas.

Más de la mitad de todos los artículos comprados en Amazon son vendidos por esos socios, que nos ayudan a proporcionar a los clientes una selección aún mayor, precios más bajos y mayor conveniencia. Hoy destacamos a seis socios de venta de marcas de propiedad hispana, que han utilizado a Amazon como trampolín para hacer crecer sus pequeños negocios.

Hot Chocolate Design

An image of a man and a woman standing in front of a teal background for a photo. They are each holding on shoe in a pair of colorful Mary Jane sandals. The shoes are light blue/teal with red inlining and red cherries on them. Both shoes look slightly different from one another.

El equipo de marido y mujer de Pablo Martínez y Carolina Aguerrevere comenzó a vender zapatos bajos Mary Jane disparejos y de inspiración vintage en 2004; el zapato derecho siempre era diferente de la izquierda, haciendo que cada par fuera único. Puede sonar como un concepto loco, pero resonó con clientes que no encajaban en un molde producido en masa. Para ellos, era una forma de celebrar su individualidad, y les encantó... ¡mucho! Para hacer frente a la explosión de la demanda, el programa Global Selling de Amazon ayudó a la pareja a superar los retos para llegar a clientes en el extranjero.

“Durante la pandemia, vimos un aumento en la demanda, ya que muchos clientes encontraron nuevas soluciones a través del comercio en línea. No obstante, nuestras cadenas de envío y logística se vieron severamente afectadas”, señalaron Martínez y Aguerrevere. “Inicialmente luchamos para enviar los pedidos de los clientes, experimentando atrasos que nunca antes habíamos experimentado. Amazon nos ayudó a mover algunos de nuestros pedidos a través de carga aérea con muy buenos resultados, y nos salvó”.

Tappas

An image of a woman sitting in a wicker chair outside while smiling for a photo in a yello dress with white polka dots. The decor around her is colorful.

Sandra Portal-Andreu, artista y madre de dos niños, se inspira en pensar siempre a lo grande y anima a sus hijos a hacer lo mismo. Así comenzó su historia: con una mesa de cena sencilla y demasiados platos. Pensó para sí misma: "Si existiera un recipiente con múltiples niveles que pudiera contener y exhibir alimentos, uno tendría menos platos que lavar". Inspirada en la función y el diseño, fundó Tappas, su empresa que ofrece un contenedor innovador, patentado y sostenible que almacena y muestra todo, desde alimentos hasta pequeños artículos para el hogar.

“Lanzamos Tappas en Amazon Launchpad en 2020. Creo que si no hubiéramos lanzado en Amazon, nos habríamos perdido un gran número de clientes”, dijo Portal-Andreu. “No estaba segura de si mi producto sería del agrado de los clientes, pero estoy agradecida por la abrumadora respuesta; vendimos el inventario inicial y en 2021, ¡presentamos la nueva Esfera Bamboo!”

Botánika Beauty

An image of a woman smiling for a photo in front of a light brown background.

Aisha Ceballos-Crump luchó con la compra de múltiples productos capilares para su familia multirracial. Ella es puertorriqueña y su esposo es afroamericano, y entre su familia de cinco miembros, cada uno de ellos tiene una textura de cabello diferente. Decidió usar el ingrediente capilar secreto de su abuela, miel, para crear la primera línea de cabello y cuidado de la piel propiedad de hispanos. Ella quería hacer productos sorprendentes para las mujeres hispanas, que a menudo están subrepresentadas y pasadas por alto en la industria del cabello y la belleza. La Colección Goddess de Botánika Beauty está integrada por 10 productos capilares que celebran la riqueza de la cultura, la herencia y la belleza hispanas a través de ingredientes permeados de cultura y fórmulas inclusivas.

“Amazon contribuye al alcance y distribución de nuestros productos para las mujeres de todo el país”, dijo Ceballos-Crump. “Comenzamos a vender en Amazon cerca de la pandemia global. Tener la capacidad de vender nuestros productos en Amazon durante un momento tan difícil ayudó en el crecimiento y la sobrevivencia de mi empresa”.

Los coloridos diseños de la artista Niege Borges dan vida a una serie de oportunidades para que los clientes de Amazon rindan homenaje a las comunidades hispanas y latinas.

Café Volcanica

An image of a man standing on a pile of burlap sacks filled with a product in a factory.

Maurice Contreras y su familia se inspiraron en frecuentes viajes a su patria, Costa Rica, donde les encantó el increíble sabor del café. El café ha estado en su familia por generaciones —su madre y su abuelo cosecharon los granos de café en las montañas de Costa Rica— por lo que, en 2004, Contreras inició Volcanica Coffee en su cochera familiar, e instaló la tienda Volcanica Coffee en Amazon en 2009.  Venden más de 150 variedades diferentes de café, entre ellas de origen único, de finca, peaberry y descafeinado, así como cafés con sabor, supliéndose de los granos de los mejores cultivos en las mejores regiones volcánicas de todo el mundo.

“Amazon nos ha proporcionado un nuevo medio de ventas, presentándonos a muchos nuevos clientes. Empezamos lentamente, pero el impulso se hizo más fuerte conforme cada año pasaba”, dijo Contreras. “A medida que nos dimos cuenta del potencial, trasladamos todo el catálogo de productos a Logística de Amazon (FBA), lo que dio como resultado un aumento significativo de las ventas”.

Sifrimania

An image of a woman sitting in a white room with a jewelry-making stand in front of her.

Ana Caputo es una inmigrante venezolana que siempre ha sido apasionada por la artesanía y el arte artesanal. A principios de 2013, decidió convertir su afición en un negocio poniendo su trabajo a disposición de clientes de todo el mundo a través de tiendas en línea. Disfruta diseñando y creando joyas hechas a mano con piedras, colores, colgantes y materiales de alta calidad. Sus diseños son su expresión artística de belleza y sentimientos.

“Lanzamos Sifrimania en Amazon Handmade en 2015”, dijo Caputo. “Amazon me dio la oportunidad de establecer mi propia marca al proporcionar una tienda exclusiva que atrae a clientes que buscan joyas genuinas, hermosas y artesanales”.

Rebeca Flott Arts

An image of a woman smiling for a photo against a white background. She is wearing a yellow shirt and a white apron.

Al crecer en Sudamérica, Rebeca descubrió su pasión por crear y utilizar formas alternativas para pintar y decorar con recursos limitados. Su viaje como artista comenzó a temprana edad, cuando se retó a encontrar diferentes formas de expresarse a través de la pintura, pero su carrera despegó cuando tenía veinte años, al comenzar a pintar sobre lienzo. En su corazón, este simple acto la hizo sentir como una artista “real”.  Ahora, Rebeca se especializa en pantallas de ventanas pintadas personalizadas, y vende piezas originales y kits de pintura DIY a través de Rebeca Flott Arts.

“Ser parte de Amazon Handmade me ha ayudado a conectarme con clientes, así como con otros artistas y creadores”, dijo Flott. “Pude exhibir mi obra de arte y compartir mis experiencias como artista y dueña de negocios. Como vendedora de Amazon Handmade, obtengo numerosas oportunidades para hacer crecer mi negocio”.

En honor al Mes de la Herencia Hispana, mira como los empresarios Anthony y Ronald Alcázar inventaron una tortilla baja en carbohidratos y calorías, y que nace del amor y el respeto por la cocina casera con la que se criaron.

Celebra a los propietarios hispanos de pequeñas empresas

Los clientes pueden aprender sobre otros empresarios hispanos hechos a mano y descubrir cientos de productos (entre ellos joyas, arte, belleza y bienestar esenciales y más), de negocios, como Florama Natural Jewelry, Soap Cauldron y La Parea Wellness entre otras marcas artesanales de Amazon Handmade.

Los clientes también pueden descubrir pequeñas empresas latinas innovadoras en la página, Conoce a los emprendedores de Amazon. Ahí, encontrarán productos únicos como Queso Orgánico de Zubi y Natural Electrolyte Drops de Buoy’s, y aprenderán más sobre los fundadores latinos detrás de ellos.