Amazon anunció planes para sumar 26 proyectos de energía eólica y solar a escala de servicios, por un total de 3.4 GW de capacidad de producción de electricidad, con lo que su inversión total en energía renovable en 2020 se eleva a 35 proyectos y más de 4 GW de capacidad. Es la mayor inversión corporativa en energía renovable en un solo año. Estos nuevos proyectos harán de la empresa el comprador corporativo de energías renovables más grande de la historia.
Hemos invertido actualmente en 6.5 GW de proyectos eólicos y solares que permitirán a la empresa abastecer sus operaciones con más de 18 millones de megavatios horas (MWh) de energía renovable anualmente. Esto es suficiente para alimentar a 1.7 millones de hogares estadounidenses durante un año. Estos proyectos suministrarán energía renovable para las oficinas corporativas de Amazon, los centros de distribución y los centros de datos de Amazon Web Services (AWS) que dan soporte a millones de clientes a nivel mundial. También ayudarán a avanzar hacia el objetivo de Amazon de tener emisiones de carbono cero neto a nivel empresarial para 2040. Parte de ese compromiso es potenciar la infraestructura de Amazon con 100% de energía renovable, y la compañía está ahora en camino de lograr este hito para el 2025, cinco años antes de la meta inicial de 2030.
“Amazon está ayudando a combatir el cambio climático moviéndose rápidamente para alimentar a nuestros negocios con energía renovable”, dijo Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon. “Con un total de 187 proyectos solares y eólicos, Amazon es ahora el mayor comprador corporativo de energía renovable de la historia. Estamos en el camino de ejecutar el 100% de nuestro negocio en energías renovables para el año 2025. Cinco años antes de nuestro objetivo original de 2030. Este es solo uno de los muchos pasos que estamos dando que nos ayudarán a cumplir nuestra promesa climática (Climate Pledge). No podría estar más orgulloso de todos los equipos de Amazon que siguen trabajando duro, de manera inteligente y rápida para poner en marcha estos proyectos”.
Los 26 nuevos proyectos eólicos y solares anunciados hoy están ubicados en Australia, Francia, Alemania, Italia, Sudáfrica, Suecia, Reino Unido, y Estados Unidos. Los nuevos proyectos son los primeros de Amazon en Francia, Alemania, Italia, y Sudáfrica. En Estados Unidos, Amazon ha habilitado actualmente proyectos eólicos y solares en California, Delaware, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Nebraska, Carolina del Norte, Ohio, Texas, y Virginia. La compañía cuenta con un total de 127 proyectos de energía renovable a nivel mundial, incluidos 59 proyectos de energía eólica y solar renovable a escala de utilitarios, y 68 azoteas solares en centros logísticos y en centros de clasificación de todo el mundo.
Adicionalmente, en un esfuerzo por mejorar la diversidad, la equidad y la inclusión dentro del sector de las energías renovables y reducir las barreras para los participantes de comunidades subrepresentadas, AWS se enorgullece de ser un partidario fundador del programa de membresía American Council on Renovable Energy (ACORE) Accelerate.
A través de Accelerate, las empresas de energía renovable más pequeñas de propiedad y operadas por mujeres y personas de color serán elegibles para una membresía gratuita de ACORE de dos años, donde las organizaciones participantes obtendrán acceso a recursos y redes clave para ayudar a impulsar una industria renovable más diversa e inclusiva.
El año pasado, Amazon y Global Optimism cofundaron The Climate Pledge, un compromiso para alcanzar el Acuerdo de París 10 años antes y ser carbono cero neto para el año 2040. El compromiso ahora cuenta con 31 signatarios, entre ellos Unilever, Verizon, Siemens, Microsoft, y Best Buy. Para alcanzar su objetivo, Amazon seguirá reduciendo las emisiones a través de sus operaciones estableciendo un camino para alimentar sus operaciones con 100% de energía renovable, cinco años antes de la meta inicial de la compañía para el 2030; al entregar su visión de Envío Cero para hacer todos los envíos carbono cero neto, con 50% carbono cero neto para el año 2030; y al adquirir 100 mil vehículos eléctricos de entrega, el pedido de vehículos eléctricos de reparto más grande de la historia.