El trato injusto y brutal hacia la comunidad negra y los afroamericanos es inaceptable.
Creemos que las vidas negras importan. Nos solidarizamos con nuestros empleados, clientes y socios negros, y estamos comprometidos a ayudar a construir un país y un mundo donde todos puedan vivir con dignidad y sin temor.
Como parte de ese esfuerzo, Amazon donará un total de $10 millones a organizaciones que están trabajando para lograr la justicia social y mejorar la vida de la comunidad negra y los afroamericanos. Entre los destinatarios—seleccionados con la ayuda de la Red de Empleados Negros (BEN) de Amazon, se incluyen grupos enfocados en combatir el racismo sistémico a través del sistema legal, así como aquellos dedicados a ampliar las oportunidades educativas y económicas para las comunidades negras.
Además, BEN recibirá una beca para financiar organizaciones locales que apoyen iniciativas de educación e igualdad racial en comunidades de todos los Estados Unidos donde viven y trabajan nuestros empleados.
“El liderazgo de Amazon y BEN han trabajado mano a mano para identificar organizaciones en la comunidad negra que marcan la diferencia y contribuirán a ellas de una manera significativa. Además de las organizaciones listadas, trabajaremos con nuestros equipos para identificar grupos locales a los que podamos apoyar”, dijo Angelina Howard, presidenta de BEN. “Continuaremos estas conversaciones sobre cómo Amazon puede apoyar a los empleados y a toda la comunidad negra más allá de estos trágicos acontecimientos recientes.”
Juntos, nos solidarizamos con la comunidad negra —nuestros empleados, clientes y socios— en la lucha contra el racismo y la injusticia sistémicos.
Foto de arriba: Izamos la bandera panafricana en el campus de Seattle de Amazon a principios de este año en asociación con BEN para honrar la historia negra y celebrar el significado de la bandera.