Read this article in English.

Fallout, una nueva serie de Prime Video basada en la popular franquicia de videojuegos del mismo nombre, se sitúa en una América post-apocalíptica más de 200 años en el futuro.

Después de una guerra nuclear donde los 'privilegiados' se mantienen seguros en refugios de protección llamados Vaults y los 'desfavorecidos' deben luchar por sí mismos contra los mutantes en el Wasteland, la serie gira en torno a la intersección de tres personajes diferentes luchando por su supervivencia.

Llevar el icónico mundo post-apocalíptico de Fallout a Prime Video ha sido una labor de amor. Adéntrate entre bastidores con el productor ejecutivo.

La serie es producida por Jonathan Nolan y Lisa Joy (Westworld), y co-creada por los showrunners Geneva Robertson-Dworet (Captain Marvel) y Graham Wagner (Portlandia).

Aaron Moten (Mozart in the Jungle) interpreta a Maximus, un escudero de la Hermandad de Acero. En el universo de Fallout, la Hermandad se describe como una orden paramilitar encargada de proteger y regular la tecnología avanzada.

Aaron habló con Amazon antes del lanzamiento de la serie el 10 de abril.

Echa un vistazo a nuestras preguntas y respuestas extendidas a continuación:

¿Qué nos puedes contar sobre los personajes de Fallout?

Fallout es un pasado completamente distinto que después se convierte en este futuro imaginado. Los tres personajes principales provienen de diferentes aspectos del Wasteland: Tenemos a una moradora del refugio, que ha vivido toda su vida en el refugio; tenemos a nuestro personaje genial que ha pasado más de 200 años caminando por el Wasteland; y tenemos a Maximus, a quien interpreto, y es un iniciado de la Hermandad de Acero.”

¿Cómo se compara la serie con los juegos?

A scene from Prime Video's Fallout.

Howard Cummings [diseñador de producción] ha hecho un trabajo increíble al tomar directamente de los juegos. Estos mundos ya existen en forma tridimensional y todo el equipo, junto con Jonathan Nolan y nuestros showrunners, han hecho de la serie una versión de acción real de lo que ya existe en los juegos.”

Interpretas al personaje Maximus. ¿Nos puedes contar más sobre él?

Ubicada en el mundo de la franquicia de videojuegos más vendida a nivel mundial, ‘Fallout’ se estrenará exclusivamente en Prime Video el 10 de abril.

“Maximus es un personaje interesante, uno por el que saltaba de alegría la oportunidad de interpretar. Es una persona muy preocupada por cómo se le ve en este mundo. Está preocupado por encontrar su lugar en él, y no creo que realmente sepa cuál es. Lo maravilloso de este programa es que obtenemos un buen punto de partida para todos estos personajes y los entendemos más y más a medida que avanzamos y los vemos tomar decisiones.”

Hay muchos talentos geniales adjuntos a esta serie, tanto delante como detrás de la cámara. ¿Cómo fue trabajar con ellos para llevar esta adaptación a Prime Video?

“¡Sorprendente! Sorprendente sentir que puedes confiar en tus colaboradores. Esa es parte de la fuerza que Amazon trajo a este proyecto. Se sintió genial ser guiado por Jonathan Nolan, día tras día. Es una experiencia liberadora confiar en tus colaboradores porque sientes que tienes algún tipo de red de seguridad. Puedes correr riesgos, probar cosas y conseguir algo bellamente armado al final de todo.”

¿Qué quieres decir a los fans de los videojuegos sobre por qué deberían ver la serie?

A scene from Prime Video's Fallout.

Fallout, como videojuego, tiene un tono que es drásticamente diferente a cualquier otro videojuego. Es lo que los fans de Fallout realmente aprecian. Es un juego que extiende el drama, la comedia y la extravagancia en este revuelo mezclado. Para clavar un tono como ese, la conversación siempre fue '¿qué es posible en un momento?' con un guión."

¿Hay algo que nos puedas contar sobre la serie que nadie sabe aún?

“Estoy realmente emocionado por que la gente disfrute de este programa porque no sabes hacia dónde va. Nos van a mantener adivinando como audiencia mientras vemos esto y va a ser emocionante por eso.”

Prime Video lanzará todos los ocho episodios de Fallout el 10 de abril. Mira el tráiler oficial y aprende más sobre cómo los estudios MGM dieron vida al mundo de Fallout.