Como líder del negocio de alimentos de Amazon y como mamá que con frecuencia compra los alimentos de la familia a través de Amazon Fresh y Whole Foods Market, me encanta la conveniencia, la velocidad y la selección de poder pedir mis alimentos en línea. Al mismo tiempo, estoy comprometida a seguir impulsando la innovación en torno al empaque que viene con estos alimentos para hacer aún más fácil el reciclaje para los clientes.

Es por eso que estoy emocionada de compartir una actualización sobre una nueva solución de empaque en la que hemos estado trabajando durante mucho tiempo y llevarte detrás de escena con uno de los gerentes de Amazon que lideró el proyecto.

Amazon Aware incluye ropa, hogar, belleza y más, todo cuidadosamente diseñado y hecho de materiales como poliéster reciclado, algodón orgánico e ingredientes de base biológica.

Lanzado justo a tiempo para el Día de Acción de Gracias, el nuevo empaque de Amazon está hecho de papel reciclado y es reciclable para poder colocarlos en los contenedores de recolección en la acera. Ya sea que los clientes pidan pavo, judías verdes o pintas de helado, alimentos refrigerados u otros congelados de Amazon Fresh y Whole Foods Market, llegarán aislados en envases fáciles y convenientes para que los clientes los reciclen en casa.

Pasarse a todos los envases aislantes y reciclables reduce el desperdicio de material y cada año reemplaza aproximadamente 735,000 libras de película de plástico, 3.15 millones de libras de fibra de algodón natural y 15 millones de libras de plástico mixto no reciclable. El nuevo empaque también se produce a nivel regional en los Estados Unidos, lo que nos permite entregarlo a los centros de alimentos, tiendas y ubicaciones de Amazon Fresh y a las ubicaciones de Whole Foods Market con menos millas recorridas por toda la cadena de suministro.

Me siento muy emocionada y optimista con los comentarios que escuchamos de los clientes. Un cliente compartió con nosotros este gran sentimiento: “¡AMO absolutamente el nuevo empaque de alimentos fríos que están utilizando! Lo prefiero a las 'bolsas enfriadoras' que no son reciclables. ¡Y mi comida estaba igual de fría! Gracias por cuidar nuestro medio ambiente”.

Este nuevo empaque es solo el último paso en el compromiso de Amazon tanto con The Climate Pledge, un compromiso audaz de ser carbono cero neto en nuestro negocio para 2040, como para construir un negocio sostenible para nuestros empleados, clientes y el planeta. No podríamos haberlo hecho sin Joe Rake, quien encabezó el nuevo proyecto mientras era gerente senior del programa en el equipo de empaque de entrega de alimentos.

Hace poco conversé con Rake, quien compartió algunas grandes ideas detrás de escena sobre el proyecto que les quiero compartir. Sabemos que abordar la crisis global del cambio climático requerirá una combinación de grandes compromisos exigentes y acciones cotidianas. Hacemos ambas cosas a medida que construimos un negocio ambientalmente sustentable y apoyamos a las comunidades en donde vivimos y trabajamos.

¿Cómo describirías el problema que intentábamos resolver para los clientes?

Durante mucho tiempo hemos querido encontrar una solución más sostenible para los cobertores de plástico y las bolsas de burbujas que a menudo se utilizan para aislar artículos refrigerados y congelados. Los criterios para cualquier nueva solución de empaque se redujeron a cinco consideraciones clave. Primero, y probablemente el más obvio, queríamos garantizar que el empaque mantuviera la cadena de frío del producto y los altos estándares de Amazon para la seguridad alimentaria.

En segundo lugar, el empaque debía ser pequeño, compacto y flexible para nuestros conductores de entrega. Piensa en ello como encajar múltiples bolsas de comestibles en el baúl de un Prius, por lo que no funcionaría cambiar a cajas de cartón rígidas para el aislamiento. Aunque mantendrían temperaturas seguras para los alimentos, las cajas ocuparían más espacio, lo que significaría menos entregas de alimentos por vehículo, resultando en última instancia en más vehículos y emisiones de carbono.

La tercera consideración importante fue que cualquier empaque nuevo necesitaba ser fácilmente reciclable, ya que los clientes podrían dejarlo con el resto de sus materiales reciclables en los contenedores de recolección en las aceras. En cuarto lugar, también necesitaba ser económico y escalable porque queríamos seguir asegurándonos de que las ofertas de entrega de alimentos de Amazon fueran ampliamente accesibles para los clientes.

Y finalmente, queríamos generar menos empaques en general para los clientes. Continuamente estamos inventando nuevas soluciones de empaque, y a veces la acción más simple es usar menos, especialmente cuando la Madre Naturaleza proporciona su propia “cadena de frío” en los meses más fríos.

¿Cómo lograste dar los primeros pasos junto a tu equipo?

Comenzamos tomando mucha inspiración de las innovaciones de empaques sostenibles anteriores en Amazon. Nuestros equipos trabajan constantemente en encontrar formas de minimizar los residuos, aumentar el reciclaje y proporcionar opciones para que los clientes reutilicen, reparen y reciclen sus productos. El objetivo es enviar menos material a los vertederos de basura y más a los nuevos bucles de la economía circular.

También nos basamos en el progreso que ya habíamos logrado con el empaque de entrega de alimentos. En 2018, introdujimos botellas de agua congelada como alternativa a los paquetes de gel congelado para proporcionar una solución de aislamiento de alimentos que sea ampliamente reciclable o reutilizable por nuestros clientes. Ese paso tuvo un ethos, es decir, un hábito similar a lo que estábamos buscando hacer con esta nueva iniciativa de empaques. Y luego en 2019, comenzamos a investigar una solución para los cobertores de plástico y el aislamiento de bolsas de burbujas. Nada en el mercado pudo cumplir con nuestros criterios de diseño físico, térmico y sustentable, así que iniciamos nuestro viaje para desarrollar una solución nosotros mismos.

Después de muchas pruebas rigurosas y comentarios de los clientes, logramos dar con una versión de capas de papel reciclado que es relativamente común en la industria de mudanzas y embalajes, pero que reinventamos para nuestros clientes y sus entregas de alimentos.

¿Cómo probaste el producto y recopilaste los comentarios de los clientes?

Probamos la efectividad térmica de la solución de papel totalmente reciclable en nuestros laboratorios térmicos internos, así como en múltiples laboratorios externos en América del Norte y Europa, para validar que satisface las necesidades de nuestra cadena de frío de entrega. La cadena de frío es el proceso de mantener congelados los alimentos que deben estar congelados y refrigerados los productos que deben mantenerse refrigerados a la temperatura correcta hasta el final de la ventana de entrega de un cliente.

En este entorno controlado, probamos los peores escenarios en barreras de temperatura y cómo afectaría el resultado si se cambiara el grosor o “relleno” del empaque. Una vez que empezamos a ver resultados consistentes en el laboratorio, pasamos a la etapa piloto en 2020. Realizamos pilotos en múltiples ciudades y bajo una variedad de escenarios de temperatura.

Al mismo tiempo, al desplegar esto lentamente, nuestro equipo de seguridad alimentaria llevó a cabo programas de compradores secretos para validar la efectividad térmica del empaque. También prestamos mucha atención a los comentarios de los clientes junto con los comentarios de los empleados sobre cómo empacar mejor los pedidos utilizando el nuevo empaque.

¿Por qué este empaque es exclusivo de la industria de entrega de alimentos?

Como líder en la entrega de alimentos, reconocimos la necesidad urgente de encontrar soluciones sostenibles que puedan eliminar materiales difíciles de reciclar, y estamos orgullosos de enfocarnos en escalar estas soluciones. Con suerte, este empaque reciclable inspire a otros, tanto en Amazon como en otros lugares, a seguir encontrando soluciones creativas y sostenibles para clientes y comunidades de todo el mundo.

Obtén más información sobre los esfuerzos de Amazon para mejorar nuestros envases y reducir los residuos.