Lee este artículo en inglés.

Hace veintiocho años, Amazon se propuso convertirse en la empresa más centrada en el cliente de todo el planeta, y una parte fundamental de esa misión es ganar y mantener la confianza de los clientes. Cuando un usuario realiza una compra en nuestra tienda, confía en que recibirá un producto auténtico, ya sea que el artículo lo venda Amazon o uno de nuestros millones de socios de ventas independientes. Y cuando las pequeñas empresas eligen vender en nuestra tienda, confían en que les brindaremos una excelente experiencia sin vendedores que actúen de mala fe. Esto nos impulsa a continuar innovando para lograr cada día una experiencia de compra y venta de confianza para nuestros clientes y socios de ventas.

En el 2022, nuestra combinación estratégica de tecnología líder en la industria y los expertos detuvo con éxito a los vendedores que actúan de mala fe y causó un impacto más allá de la tienda de Amazon: identificó, incautó y eliminó adecuadamente más de 6 millones de productos falsificados, y evitó que llegaran a los clientes para ser revendidos en otros lugares en la cadena de suministro global.

Al reflexionar sobre el año pasado, me alienta el progreso continuo de nuestro equipo para elevar el nivel en áreas críticas para la protección de la marca. Juntos hemos impulsado esfuerzos proactivos poderosos y altamente efectivos para proteger nuestra tienda.Hemos brindado e innovado en herramientas líderes en la industria que permiten a los propietarios de derechos asociarse con nosotros para proteger mejor sus marcas, y también logramos avances significativos para responsabilizar a los vendedores que actúan de mala fe, y mejoramos la protección y educación del cliente.

Estos son algunos de los aspectos destacados de nuestro Informe de Protección de Marca del 2022:

An info card that reads "En el 2022, detuvimos más de 800.000 intentos de crear nuevas cuentas de venta, lo que impidió que los vendedores que actúan de mala fe no publicaran ni un solo producto para la venta."

1. Nuestras innovaciones en la investigación de antecedentes de los vendedores están disuadiendo a los vendedores que actúan de mala fe de intentar crear nuevas cuentas de venta. Nuestra sólida verificación de vendedores, incluida la conexión individual con posibles vendedores a través de videochat, sumado a los continuos avances en nuestra detección basada en el aprendizaje automático, están disuadiendo a los vendedores que actúan de mala fe incluso de intentar crear nuevas cuentas de venta de Amazon. En el 2022, detuvimos más de 800.000 intentos de crear nuevas cuentas de venta, lo que impidió que los vendedores que actúan de mala fe no publicaran ni un solo producto para la venta, menos que los 2,5 millones de intentos en el 2021 y los 6 millones de intentos del 2020.
  2. Aunque nuestra tienda y la cantidad de productos disponibles para la venta han seguido creciendo, la cantidad de notificaciones válidas de infracción enviadas por las marcas ha disminuido significativamente. Continuamos mejorando nuestras tecnologías de protección automatizada, que aprovechan la alianza con las marcas inscritas en el Registro de Marcas y los datos que nos brindan. Esto redujo la necesidad de las marcas de encontrar y reportar infracciones. En el 2022, la adopción de nuestros programas de protección de marcas siguió creciendo y, al mismo tiempo, la cantidad total de notificaciones de infracción válidas presentadas por marcas en el Registro de Marcas disminuyó en más de un 35%.
    An info card in Spanish that reads "6 millones - Amazon elimino más de 6 millones de productos falsificados de la cadena de suministro global."
  3. En conjunto con las marcas y las fuerzas del orden, hemos podido inculpar a más falsificadores, y evitar que abusen de nuestras tiendas y de otros negocios de minoristas en toda la industria. Nuestros esfuerzos para identificar y desmantelar organizaciones de falsificadores están funcionando y tienen un impacto positivo. En el 2022, la Unidad contra los delitos de falsificación de Amazon (Counterfeit Crimes Unit o CCU, por sus siglas en inglés) demandó o remitió para su investigación a más de 1.300 delincuentes en los EE. UU., el Reino Unido, la Unión Europea y China. Continuamos asociándonos con las marcas y las fuerzas del orden no solo para detener a estos vendedores que actúan de mala fe, sino que también trabajamos para ir más allá de los indicios de falsificación que detectamos para identificar, incautar y eliminar adecuadamente más de 6 millones de productos falsificados. Esto evitó que fueran revendidos en cualquier parte de la cadena de suministro.
  4. Hemos podido ayudar a educar a más consumidores que nunca acerca de los daños y peligros de los productos falsificados. En asociación con la Cámara de Comercio de EE. UU. y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., desarrollamos campañas de marketing que ayudaron a educar a los consumidores sobre cómo comprar de manera segura y garantizar que adquirieran productos auténticos. Al tiempo, nos aseguramos de que comprendieran el daño y los peligros de comprar falsificaciones. Estas campañas llegaron a más de 70 millones de consumidores en los EE. UU.

Estamos orgullosos del progreso que hemos logrado el año pasado, y continuaremos innovando hasta que reduzcamos a cero la cantidad de falsificaciones en nuestra tienda. También apreciamos la creciente asociación y colaboración de toda la industria en la lucha contra la falsificación. Si bien la industria aún tiene un largo camino por recorrer para impulsar la alianza adecuada entre el sector público y el privado, estamos entusiasmados con nuestro progreso y lo que podemos hacer juntos para responsabilizar a los vendedores que actúan de mala fe y garantizar que toda la industria se deshaga de las falsificaciones.

Los invito a leer en su totalidad el Informe de Protección de Marca del 2022.

Gracias,
Dharmesh Mehta
Vicepresidente de Servicios para colaboradores comerciales internacionales de Amazon