Las entregas para los clientes de Amazon se verán un poco diferentes en algunos lugares de Los Ángeles. Apenas un año después de anunciar la compra de 100 mil vehículos de reparto eléctricos personalizados como parte de The Climate Pledge, Amazon ha comenzado a probar las nuevas camionetas en las rutas de entrega.
Más clientes verán a los vehículos de reparto eléctricos y personalizados recorriendo las comunidades en hasta 15 ciudades adicionales en 2021, por delante de decenas de miles de vehículos que saldrán a la carretera durante los próximos años.
“Nos encanta el entusiasmo que han mostrado los clientes hasta ahora. Desde las fotos que vemos en línea hasta los fanáticos del automóvil que se acercan a nuestros conductores para darle una mirada de primera mano al vehículo”, dijo Ross Rachey, director de la Flota Global y Productos de Amazon. “Por lo que hemos visto, este es uno de los programas de electrificación comercial modernos más rápidos, y estamos increíblemente orgullosos de eso.”
Amazon se asoció con Rivian, aprovechando su plataforma “skateboard” personalizable para crear un vehículo de entrega totalmente eléctrico y el primero de su tipo. “El propósito de Rivian es entregar productos que el mundo aún no tiene y redefinir las expectativas a través de la aplicación de la tecnología y la innovación”, dijo RJ Scaringe, Fundador y CEO de Rivian. “Este hito es un ejemplo de cómo Rivian y Amazon trabajan para el mundo del 2040, y esperamos que inspire a otras empresas a cambiar radicalmente la forma en que operan.”
Amazon y Rivian comenzaron a probar vehículos cuatro meses antes de realizar entregas a los clientes, como parte del proceso de pruebas y desarrollo. Amazon trabaja con Rivian para realizar pruebas adicionales del rendimiento del vehículo, la durabilidad de la seguridad en diversos climas y geografías, ya que los ingenieros continúan perfeccionando los vehículos para el inicio de la producción que se tiene en cuenta para finales de este año. La flota actual de vehículos fue construido en el estudio de Rivian en Plymouth, Michigan, y puede conducir hasta 150 millas con una sola carga.
Amazon también ha comenzado a organizar sus edificios para que estén listos a dar cabida a la nueva flota de vehículos y ha instalado miles de estaciones de carga de vehículos eléctricos en sus estaciones de reparto a través de Norteamérica y Europa.
En apoyo de The Climate Pledge, Amazon se compromete a lograr el carbono cero neto en sus operaciones para el 2040, una década antes del Acuerdo de París. Para lograr este objetivo, Amazon está transformando su red de transporte. Junto con los vehículos eléctricos de reparto personalizados, Amazon explora nuevas tecnologías, combustibles alternativos y métodos de entrega que entregan paquetes a los clientes de una manera más sostenible. Actualmente Amazon opera miles de vehículos eléctricos en todo el mundo y está rediseñando sus estaciones de entrega para dar servicio a los vehículos eléctricos, que van desde el diseño eléctrico hasta formato físico. El año pasado, Amazon entregó más de 20 millones de paquetes a clientes en vehículos eléctricos de entrega en toda América del Norte y Europa, y continuará desarrollando en el 2021.