Read this article in English.

Para los lectores que siempre han deseado poder escribir en sus libros electrónicos, el nuevo Kindle de Amazon les permite hacerlo. Kindle Scribe es el primer Kindle para leer y escribir y que permite a los usuarios complementar sus libros y documentos con anotaciones, listas, revisiones y más.

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre Kindle Scribe, incluidas algunas preguntas frecuentes.

¿Has decidido leer más este año? ¡Considera comprarte un Kindle!

Kindle Scribe facilita la lectura y la escritura, tal y como lo harías en papel

El Kindle Scribe cuenta con una pantalla antirreflejos de 10,2 pulgadas (la más grande de todos los dispositivos Kindle hasta ahora), una resolución nítida de 300 ppp y 35 luces LED frontales que se ajustan automáticamente a tu entorno. Personaliza aún más tu experiencia al ajustar la temperatura de la luz, los tamaños de fuente, el interlineado y más.

Viene con la opción de lápiz básico o lápiz premium, que puedes usar para escribir en la pantalla como lo harías en papel. También se conectan magnéticamente a tu Kindle y nunca es necesario cargarlos. El lápiz premium incluye un borrador en la parte superior y un botón de acceso directo personalizable.

El Kindle Scribe tiene el mayor número de opciones de almacenamiento de todos los dispositivos Kindle: elige entre 8 GB, 16 GB o 32 GB para hacer tu experiencia aún más personalizada.

A close-up of a left-handed person writing a Garden Journal on their Kindle Scribe.

¿Cómo se toman notas en el Kindle Scribe con el lápiz incluido?

Para agregar una nota a tu libro electrónico, simplemente toca donde deseas escribir tus pensamientos. Aparecerá una ventana de ‘Nota adhesiva’ y podrás escribir tu nota a mano. Tu Kindle organiza automáticamente todas tus notas por libro y las almacena en un solo lugar, donde puedes buscarlas y exportarlas más tarde.

¿Qué más puedes escribir en Kindle Scribe?

Tus notas escritas a mano no se limitan a libros electrónicos. Hay otras dos formas de escribir en tu Kindle Scribe.

Primero, puedes crear cuadernos, diarios y listas utilizando las 18 plantillas proporcionadas. Organiza estas notas en carpetas y búscalas fácilmente por título para nunca perder de vista la información importante.

Segundo, puedes importar archivos PDF, documentos de Microsoft Word y otros formatos de archivo compatibles con ‘Enviar a Kindle’ a través de un navegador web o la aplicación de Kindle para iOS y Android. Dependiendo del tipo de archivo, puedes escribir directamente en la página o insertar notas adhesivas.

A product image showing the backside of Kindle Scribe set on a white background.

¿Qué tipo de herramientas de escritura están disponibles en Kindle Scribe?

Hay tres herramientas (lápiz, resaltador y borrador) y cada una tiene cinco opciones de grosor. Todas estas herramientas están disponibles cuando escribes en notas adhesivas, listas y archivos PDF. También puedes deshacer y rehacer acciones.

¿Cuál es la diferencia entre el lápiz básico y el lápiz premium?

Hay una diferencia de $30,00 entre el lápiz básico y el premium. Ambos se conectan magnéticamente a tu Kindle, no requieren configuración inicial y nunca necesitan cargarse. El lápiz premium cuenta con un borrador en la parte superior, así como un botón de acceso directo personalizable que puedes asignar para permitir que el lápiz funcione como resaltador o abra una nueva nota adhesiva cuando se presione.

Cuando la punta de tu lápiz actual se desgaste, puedes cambiarla por una de reemplazo (se incluyen cinco con tu Kindle Scribe); las puntas también están disponibles para su compra en un paquete de 10 y funcionan tanto con el lápiz básico como con el lápiz premium.

A close-up look at the pen that comes with the Kindle Scribe.

¿Puede el Kindle Scribe convertir escritura a mano en texto?

No, actualmente Kindle Scribe no ofrece la capacidad de convertir notas escritas a mano en texto. Sin embargo, nuestro equipo proporciona periódicamente actualizaciones de software gratuitas para Kindle Scribe que incluyen funciones nuevas y fáciles de usar.

¿El Kindle Scribe es resistente al agua?

No, Kindle Scribe no es resistente al agua y no recomendamos leer ni tomar notas en una bañera o piscina. Para un lector electrónico resistente al agua con una pantalla más grande, te recomendamos el Kindle Oasis.

¿Puedes sincronizar notas de Kindle Scribe con OneNote, Dropbox o Google Drive?

En este momento, Kindle Scribe no se sincroniza con servicios de almacenamiento como OneNote, Dropbox y Google Drive. Sin embargo, próximamente podrás enviar documentos a tu Kindle Scribe directamente desde Microsoft Word.

A product image of the Kindle Scribe and the included pen set on a white background.

¿Cuál es la duración de la batería del Kindle Scribe? ¿Cuánto tiempo se tarda en cargarse por completo?

La duración de la batería dependerá de cuánto utilices las distintas herramientas de lectura y escritura, la configuración de brillo y otros factores. Generalmente, una sola carga puede durar hasta 12 semanas con media hora de lectura al día, o tres semanas con media hora de escritura al día.

Nuestra pasión por deleitar a nuestros clientes nos impulsa a inventar constantemente, ofreciéndoles precios más bajos, mayor selección y servicios más convenientes. Teniendo esto en cuenta, a lo largo de los años hemos lanzado servicios innovadores como Prime, Alexa y nuestra familia de dispositivos Echo, entretenimiento de primer nivel y productos exclusivos de Amazon.

El Kindle Scribe se carga completamente en solo 2.5 horas con un adaptador de corriente USB-C de 9 W, o en 7 horas desde una computadora mediante un cable USB.

¿Es Kindle Scribe adecuado para ti?

Kindle Scribe es ideal para las personas que desean funciones de lectura premium en una pantalla más grande, interactuar más a profundidad con su contenido, mantenerse organizado mientras toman anotaciones en documentos y archivos PDF, todo en un solo lugar. Si aún no está sseguro de qué lector electrónico Kindle es mejor para ti, busca la tabla comparativa en la página de cada producto Kindle. También puedes leer una descripción general de cada lector electrónico Kindle.

El Kindle Scribe tiene un precio inicial de $339,99.