Durante el Mes de la Herencia Hispana, y durante todo el año, honramos el éxito continuo de millones de pequeñas empresas hispanas y la rica herencia de los artesanos que venden en nuestras tiendas. A través de nuestra temática celebratoria, Cultúra, destacamos a las personas () que ayudan a hacer prosperar la cultura, porque sin un no hay cultúra.

Más de la mitad de todos los productos en nuestra tienda son vendidos por socios de ventas independientes, y la mayoría son de pequeñas y medianas empresas. Esto incluye las pequeñas empresas con dueños hispanos que ayudan a hacer de Amazon una tienda vibrante y diversa al ofrecer a los clientes una amplia selección de ricos sabores, artículos únicos y productos de origen local. Estamos emocionados de celebrar en esta ocasión las historias de algunos de estos inspiradores propietarios de pequeñas empresas.

Mr. Tortilla

Image of sellers to celebrate Hispanic Heritage Month on Amazon

Anthony y Ronald Alcazar vienen de un hogar hispano y crecieron comiendo las tortillas caseras de su madre. Querían encontrar la manera de recrear ese delicioso sabor, pero teniendo en mente disminuir la cantidad de carbohidratos. Como recién graduados de la universidad de UCLA, los hermanos Alcazar se propusieron crear la mejor tortilla del mundo: una que fuera baja en carbohidratos, cetogénica, sabrosa y lo suficientemente firme como para contener todos los ingredientes de un taco.

Después de años de tocar las puertas de tiendas de alimentos y vender directamente a dueños de restaurantes, los hermanos decidieron cambiar su enfoque y vender en nuestra tienda como un trampolín para su crecimiento futuro y éxito mundial. Desde que comenzó esta alianza, los productos de Mr. Tortilla se han convertido entre los más vendidos a nivel mundial en nuestra tienda, mientras la marca es una de las empresas de más rápido crecimiento en el sur de California.

“Durante el año pasado, Amazon vinculó nuestra pequeña empresa con Amazon Fresh, lo que nos permitió crear más empleos y firmar un contrato de arrendamiento en una segunda fábrica. Con 83 empleados, un crecimiento del 3,000 % en el 2021 y lanzamientos de nuevos productos, Mr. Tortilla ha crecido exponencialmente desde nuestra asociación con Amazon, ¡y estamos encantados de ser el número 1 en la categoría de tortillas en los EE. UU., Canadá y el Reino Unido!”

Luna Sundara

Image of sellers to celebrate Hispanic Heritage Month on Amazon

Sandra Manay, peruana que estudió en la prestigiosa Parsons School of Design en la ciudad de Nueva York, fundó y desarrolló su negocio, Luna Sundara, abasteciéndose directamente de artesanos latinoamericanos. Luna Sundara exhibe artesanía latina única en el mundo, incluidos productos artesanales como aceites esenciales, varitas de incienso, joyas y artículos de decoración para el hogar.

En el 2015, Manay comenzó a vender en nuestra tienda productos de palo santo, con certificado de origen, de los bosques secos de Ecuador y Perú. Al asociarse con nosotros, ha podido acceder a una audiencia internacional mientras mantiene las raíces de su empresa en la artesanía latinoamericana, al crear empleos en comunidades rurales y personalizando la experiencia de compra para los clientes.

“Durante la pandemia, Luna Sundara creció más rápido de lo que podríamos haber imaginado. Vender en la tienda de Amazon fue un regalo que nos permitió seguir creciendo como pequeña empresa y personalizar nuestra marca, sin tener que lidiar con una logística compleja. Desde el 2020, hemos podido mudarnos a un almacén, contratar más empleados y crear oportunidades en comunidades locales dentro de Ecuador, Perú y otros países latinoamericanos. Gracias a la ayuda de Amazon, hemos podido llegar a una audiencia internacional más amplia y compartir Luna Sundara con el mundo y, fundamentalmente, destacar a los artesanos detrás de los productos que vendemos”.

FILLO'S

Image of sellers to celebrate Hispanic Heritage Month on Amazon

Fundada por los hermanos panameño-cubanos Daniel y Antonio Caballero, FILLO'S es una línea de frijoles completamente cocidos sazonados con sofrito, una base de cocción utilizada en América Latina para dar a los alimentos su sabor único. La inspiración para iniciar su negocio vino de su padre cubano, quien les enseñó desde niños que los frijoles sazonados con sofrito no solo son parte de su herencia cubana, sino que están llenos de sabor y nutrientes. El viaje de FILLO'S con nosotros comenzó temprano en las tiendas Whole Foods Market en el Medio Oeste del país, donde vendían su producto, y actualmente tienen una tienda en Amazon. Debido al éxito de FILLO'S, la marca ahora se está expandiendo y presenta una nueva línea de productos: Walking Tamales, tamales listos para comer, sin refrigerar y con ingredientes simples.

“Amazon ha sido un gran socio para ayudarnos a lanzar nuestra creciente marca latinoamericana de alimentos, FILLO’S. A través de Amazon, podemos desarrollar conexiones más profundas con nuestros clientes y analizar atentamente los comentarios que recibimos. Valoramos todas las sugerencias y estamos especialmente interesados ​​en escuchar a quienes, como nosotros, crecieron disfrutando la comida tradicional latinoamericana. También agradecemos la ayuda que hemos recibido de Amazon y Whole Foods Market desde que comenzamos con la marca. Sin el apoyo a FILLO'S, hubiera sido más difícil llevar las comidas tradicionales de nuestra infancia a un público amplio. Sin duda, Amazon y Whole Foods Market han sido socios increíbles”.

Luna Magic

Image of sellers to celebrate Hispanic Heritage Month on Amazon

Shaira y Mabel Frías querían honrar su amor por su herencia multicultural y fundaron Luna Magic en el 2019. Nacidas en Miami y criadas en Nueva York, por padres dominicanos, las hermanas ofrecieron toda su pasión al presentar, en la industria del maquillaje, cosméticos de calidad que representan la autenticidad y diversidad de América Latina. Luna Magic ofrece una línea de maquillaje vibrante que abarca colecciones de paletas de sombras de ojos, lápices labiales líquidos y pestañas. En medio de una pandemia mundial, Shaira y Mabel han podido crear una comunidad a través de Luna Magic, conectando afrolatinas de todo el mundo.

“A través de Amazon, hemos encontrado un nuevo canal para ganar clientes a los que habitualmente no podíamos llegar. Nuestros socios de Amazon nos han guiado y apoyado para hacer crecer con éxito nuestra tienda y potenciar la marca LUNA MAGIC, al atraer a influencers a través de Amazon Live, múltiples oportunidades de marketing a través de Black Business Accelerator de Amazon, y reuniones quincenales con gerentes de cuenta para ayudarnos a tener un crecimiento constante”.

Celebra a los hispanos propietarios de pequeñas empresas

Ofrecemos una tienda que exhibe productos de fabricantes hispanos como parte de nuestro apoyo continuo a las pequeñas empresas. Los clientes pueden obtener información sobre empresarios hispanos y descubrir cientos de productos como joyas, alimentos, productos de belleza y artículos esenciales para el bienestar de empresas como Bling Jewelry, Hot Chocolate Design, Happy V, ZUBI’S y Somos Foods, y además, productos artesanales de las marcas de Amazon Handmade como La Parea Wellness, Tesaut Models, Lazy Llama Eco Wear, Hasta la Raíz y FLORAMA Natural Jewelry.

Descubre más productos sensacionales de pequeñas empresas, empresas de dueños negros, mujeres y familias militares.

Leer en inglés.