Read this article in English.

Amazon fue uno de los cofundadores de The Climate Pledge en el 2019 y se comprometió a lograr emisiones netas de carbono cero para el 2040. Como parte de ese compromiso, Amazon también anunció una asociación con Rivian para poner en circulación 100.000 vehículos eléctricos de reparto para el 2030 y se puso a trabajar para diseñar un nuevo vehículo de reparto de última generación.

En tres cortos años, un simple boceto se convirtió en los vehículos de reparto eléctricos personalizados que hoy circulan. Con su compromiso de tener los 100.000 vehículos de reparto eléctricos en circulación para el 2030, Amazon eliminará millones de toneladas métricas de carbono al año.

An image of a Rivian van from Amazon driving in a neighborhood.

Consulta las siguientes preguntas y respuestas para conseguir más información sobre las furgonetas personalizadas de Amazon y lo que está haciendo para descarbonizar su red de transporte.

¿Cuándo lanzó Amazon por primera vez sus furgonetas de reparto eléctricas personalizadas? ¿Cuál es el progreso de Amazon al momento?

Amazon comenzó a desplegar sus furgonetas de reparto eléctricas en el verano del 2022 y ahora tiene más de 13.500 en todo Estados Unidos.

Amazon también ha llevado furgonetas personalizadas a Europa y recientemente anunció que más de 300 saldrán a las calles en Alemania, uniéndose a una flota de miles de furgonetas eléctricas que ya están en funcionamiento en Europa.

¿Cuántas ciudades de EE. UU. tienen actualmente furgonetas personalizadas que realizan entregas para Amazon? ¿Dónde las puedes encontrar?

Las furgonetas eléctricas personalizadas de Amazon están por las calles realizando entregas en miles de ciudades de todo el país tales como Alpharetta, Austin, Baltimore, Boston, Cleveland, Charlotte, Chicago, Cincinnati, Dallas, Denver, Grand Rapids, Houston, Indianapolis, Kansas City, Las Vegas, Madison, Miami, Nashville, New York, Newark, Oakland, Omaha, Orlando, Philadelphia, Phoenix, Pittsburgh, Portland, Provo, Rochester, Salt Lake City, San Diego, San Jose, Santa Rosa, Seattle, St. Louis, Tampa y Toledo. Amazon también está agregando furgonetas en Anaheim, Green Bay, Lexington, y Silver Spring.

A blue map of the united states with pins and vehicle icons placed in several states.

¿Cuántos paquetes ha entregado Amazon utilizando sus furgonetas eléctricas?

Hasta la fecha, las furgonetas Rivian de Amazon han entregado más de 580 millones de paquetes a clientes en EE. UU.

Nuestra pasión por deleitar a nuestros clientes nos impulsa a inventar constantemente, ofreciéndoles precios más bajos, mayor selección y servicios más convenientes. Teniendo esto en cuenta, a lo largo de los años hemos lanzado servicios innovadores como Prime, Alexa y nuestra familia de dispositivos Echo, entretenimiento de primer nivel y productos exclusivos de Amazon.

Cuáles son algunas de las características más innovadoras de las furgonetas? ¿Cómo hacen las furgonetas eléctricas personalizadas para que las entregas sean más fáciles y seguras para los conductores?

Los vehículos eléctricos personalizados de Amazon tienen numerosas características de diseño, navegación y seguridad que los convierten en líderes en la industria, como las siguientes:

  • Un diseño que prioriza la seguridad y se centra en una visibilidad superior de 360 grados; y dispositivos en el vehículo que protegen a conductores y peatones.
  • Un conjunto de características de seguridad innovadoras, que incluyen detección de sensores, un parabrisas grande para mejorar la visibilidad del conductor, frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo y advertencias de colisión.
  • Tecnología integrada, innovadora, que combina completamente el flujo de trabajo del envío con el vehículo, permitiendo un acceso perfecto a rutas, navegación, asistencia al conductor y más.
  • Funciones para mejorar la experiencia del conductor y crear tranquilidad en las calles, como bloqueo y desbloqueo automático de puertas cuando el conductor se acerca o sale del vehículo, y una puerta con mampara eléctrica que se abre cuando los conductores llegan a su lugar de entrega.
  • Asientos ventilados para calentamiento y enfriamiento rápidos.
  • Una puerta reforzada en el lado del conductor para protección adicional y una cabina del conductor, y un área de carga de diseño ergonómico para un movimiento fácil y seguro dentro de la furgoneta.

Mira un recorrido exclusivo sobre la experiencia de una conductora de Amazon Delivery Service Partner con nuestras furgonetas eléctricas en Baltimore.

The inside driver side of the an Amazon Rivian delivery vehicle.  There is a big screen with a camera showing the outside of the vehicle.

¿Cuántos cargadores eléctricos ha instalado Amazon para sus furgonetas de reparto eléctricas?

Amazon ha instalado más de 17.000 cargadores en más de 120 estaciones de entrega en todo Estados Unidos.

¿Qué más está haciendo Amazon para descarbonizar su red de transporte?

Además de encargarle 100.000 vehículos de reparto eléctricos personalizados a Rivian, Amazon ha puesto en circulación más de 15 modelos de vehículos eléctricos, incluidos vehículos de reparto, bicicletas de carga eléctrica y rickshaws eléctricos, para probar en los EE. UU., Unión Europea e India.

Amazon mantiene su compromiso de entregar productos de forma segura mientras continúa innovando y encontrando nuevas formas de reducir el embalaje y aumentar la reciclabilidad. Desde el 2015, hemos invertido en materiales, procesos y tecnologías que han reducido el peso del embalaje por envío en un 41%, en promedio, lo que representa más de 2,1 millones de toneladas de materiales de embalaje que se han ahorrado.

Amazon también está invirtiendo en soluciones como hidrógeno verde y otros métodos de combustible alternativos, como electrocombustibles con bajas emisiones de carbono, para nuestras entregas y operaciones.

An image of a Rivian delivery van on the road.

Amazon también anunció planes para invertir más de un billón de euros en los próximos cinco años para electrificar y descarbonizar aún más su red de transporte en toda Europa, parte del trabajo de la compañía para entregar paquetes a los clientes de manera más sustentable. La inversión también tiene como objetivo impulsar la innovación en toda la industria y fomentar más infraestructura de carga pública, lo cual ayudará a que toda la industria del transporte reduzca las emisiones más rápidamente.

Obtén información adicional sobre Rivian, sobre la alianza de Amazon con el fabricante de vehículos eléctricos y sobre nuestros esfuerzos de transporte sustentable.