NewsDevices

CES 2024: 7 anuncios importantes de Amazon

6 min
A collage of three images. The one on the left shows a group of people getting into a car. The top right shows a kid interacting with a toy, and the bottom right shows an Amazon Echo Show.
Amazon anunció una nueva asociación de Fire TV con Panasonic, IA generativa en el automóvil con BMW, Compatibilidad de Matter Casting con dispositivos Fire TV y Echo Show 15, y más.

Read this article in English.

El Consumer Electronics Show (CES) anual ha comenzado una vez más en Las Vegas, brindando a las empresas la oportunidad de mostrar a visitantes de todo el mundo sus productos e innovaciones más recientes. CES 2024 es otro de los muy ajetreados eventos para Amazon, que acaba de anunciar una asociación global con Panasonic, una demostración en directo de las capacidades de inteligencia artificial generativa (IA) en vehículos con BMW,la compatibilidad con Matter Casting para dispositivos Fire TV y Echo Show 15, la exhibición de la última generación del Robotaxi Zoox, y la integración de Siemens de la tecnología de inteligencia artificial generativa de AWS, Amazon Bedrock.

A continuación, un repaso de los anuncios y demostraciones in situ de este año.

Amazon anunció una nueva asociación de Fire TV con Panasonic, IA generativa en el automóvil con BMW, Compatibilidad de Matter Casting con dispositivos Fire TV y Echo Show 15, y más.

Read this article in English.

El Consumer Electronics Show (CES) anual ha comenzado una vez más en Las Vegas, brindando a las empresas la oportunidad de mostrar a visitantes de todo el mundo sus productos e innovaciones más recientes. CES 2024 es otro de los muy ajetreados eventos para Amazon, que acaba de anunciar una asociación global con Panasonic, una demostración en directo de las capacidades de inteligencia artificial generativa (IA) en vehículos con BMW,la compatibilidad con Matter Casting para dispositivos Fire TV y Echo Show 15, la exhibición de la última generación del Robotaxi Zoox, y la integración de Siemens de la tecnología de inteligencia artificial generativa de AWS, Amazon Bedrock.

A continuación, un repaso de los anuncios y demostraciones in situ de este año.

  • AWS y Siemens llevan la IA generativa al escenario de CES y a las industrias de todo el mundo
    Matt Wood and Ronald Busch presenting at the CES 2024 Keynote.

    AWS y Siemens acapararon la atención cuando el vicepresidente de Producto, Matt Wood, se unió al director ejecutivo global de Siemens, Roland Busch, en el escenario durante el discurso de apertura para compartir cómo las dos empresas están facilitando el acceso a herramientas de IA generativa en todas las industrias. Siemens está integrando Amazon Bedrock, un servicio que ofrece una selección de modelos básicos de alto rendimiento de empresas líderes en inteligencia artificial a través de una única API, junto con seguridad, privacidad y capacidades de inteligencia artificial responsable, con Mendix, la plataforma líder de bajo código que forma parte de la cartera de Siemens Xcelerator. Esto permitirá que más clientes creen, escalen y potencien aplicaciones existentes con el poder de la IA generativa en AWS.

    Los clientes pueden seleccionar el modelo de IA generativa que mejor se adapte a su caso de uso específico e incorporar ese modelo de forma rápida y segura en sus aplicaciones. Esto hará que el desarrollo de software sea más simple, rápido y eficiente, permitiendo a los usuarios incorporar funciones generativas de IA con solo unos pocos clics.

    Wood compartió cómo la larga relación de AWS con Siemens y el anuncio de CES ofrecen a los clientes una oportunidad única de beneficiarse no solo de la IA generativa, sino también del amplio conocimiento de la industria que ambas compañías aportan en todos los sectores.

  • Una nueva asociación con Fire TV y Panasonic
    An image of a Panasonic TV mounted on the wall showing Fire TV homescreen.

    Panasonic anunció una colaboración global con Amazon para incorporar Fire TV a sus nuevos televisores inteligentes a partir de 2024. Con Fire TV integrado y acceso a Alexa, los clientes podrán disfrutar de un mundo de entretenimiento que incluye contenidos en directo y aplicaciones y servicios de transmisión.

    Panasonic también presentó dos nuevos televisores inteligentes OLED insignia con Fire TV integrado. Los modelos Panasonic Z95A y Z93A permitirán a los clientes iniciar fácilmente aplicaciones, reproducir música, buscar títulos e incluso controlar dispositivos domésticos inteligentes compatibles mediante el control por voz de campo lejano con Alexa. Cuando no se utilizan para ver contenidos, estos televisores se transforman en pantallas dinámicas con Fire TV Ambient Experience. Fire TV Ambient Experience convierte la pantalla más grande de tu casa en una hermosa pantalla siempre inteligente que puede mostrar fotos personales e información de un vistazo como calendarios y recordatorios a través de widgets personalizables de Alexa. Obtén más información sobre la colaboración.

  • Aprende más sobre tu automóvil con el experto en automóviles BMW basado en grandes modelos de lenguaje (LLM, por sus siglas en inglés)
    BMW | Alexa Innovators | Build with Alexa

    Tu automóvil es el lugar perfecto para un asistente de voz, y Amazon y BMW han mostrado lo que es posible con las nuevas funciones de Alexa basadas en LLM. Estas nuevas funciones ofrecen una forma más natural de conocer tu nuevo automóvil y permiten realizar determinadas acciones por ti. En lugar de rebuscar en el manual de tu automóvil, puedes pedir al asistente de BMW cosas como recomendaciones sobre los diferentes modos de conducción de BMW y, a continuación, hacer que el asistente active el modo elegido. También puedes pedirle instrucciones sobre el funcionamiento de las funciones del automóvil, como el sistema de ayuda para estacionar, y escuchar explicaciones en términos fáciles de entender a través de la voz personalizada del asistente de BMW.

    Esta demostración sigue al anuncio previo de Amazon de que la próxima generación del Asistente Personal de BMW será compatible con nuestra tecnología Alexa Custom Assistant, o ACA. Ambas empresas creen firmemente que la tecnología de voz puede eliminar la complejidad y minimizar las distracciones en el automóvil.

  • Matter Casting en Fire TV y Echo Show 15

    Amazon apoya desde hace mucho tiempo el uso de estándares de tecnología abierta para brindar a los clientes más opciones sobre los dispositivos y servicios que utilizan en su hogar. Es por eso también que Amazon es miembro fundador y colaborador clave de Matter Standard. En CES, Amazon anunció Matter Casting, que permite a los clientes transmitir contenido a dispositivos Fire TV y Echo Show 15 directamente desde aplicaciones de transmisión compatibles en iOS y Android. Los clientes pueden comenzar a ver una película o buscar su próximo programa favorito de Prime Video en su teléfono y transmitirlo a su dispositivo Fire TV compatible o Echo Show 15. Esta es la primera demostración en la industria de la implementación de Matter Casting.

    Nuestra pasión por deleitar a nuestros clientes nos impulsa a inventar constantemente, ofreciéndoles precios más bajos, mayor selección y servicios más convenientes. Teniendo esto en cuenta, a lo largo de los años hemos lanzado servicios innovadores como Prime, Alexa y nuestra familia de dispositivos Echo, entretenimiento de primer nivel y productos exclusivos de Amazon.

    “Estamos entusiasmados de trabajar con Amazon para llevar Matter Casting a la aplicación STARZ. Matter ha sido fácil de integrar y brindará aún más opciones para que los clientes disfruten de nuestra extensa colección de series originales y películas populares en el dispositivo de su elección”, dijo Alison Hoffman, presidenta de Domestic Networks de STARZ.

    Matter Casting ya está disponible para clientes de todo el mundo que quieran emitir contenidos de Prime Video desde dispositivos iOS y Android a Echo Show 15. En los próximos meses llegará a los dispositivos Fire TV compatibles, incluidos los televisores inteligentes de Panasonic con Fire TV integrado. Estamos trabajando con Plex, Pluto TV, Sling TV, STARZ y ZDF para añadir compatibilidad con Matter Casting más adelante este año.

  • Última generación del robotaxi de Zoox con una exclusiva lista de espera anticipada
    An image of a group of people getting into a Zoox car.

    Tras un año de importantes hitos, como convertirse en la primera empresa de la historia en utilizar un especialmente diseñado robotaxi en la vía pública con pasajeros, Zoox presentó la última generación de su vehículo en CES 2024. Zoox también ofreció a los asistentes al CES la oportunidad exclusiva de inscribirse en su lista de espera anticipada y ser de los primeros en inscribirse en su servicio de transporte autónomo.

  • Nuevas experiencias de desarrolladores con Alexa impulsadas por IA generativa
    An illustration of two Character.ai cards.

    En 2023, presentamos nuevas herramientas que facilitarían y agilizarían a los desarrolladores el uso de IA generativa para crear experiencias conversacionales con Alexa. A partir de hoy, los clientes pueden probar por sí mismos algunas de estas nuevas experiencias creadas por desarrolladores.

    Con Character.ai, los clientes de Alexa pueden mantener conversaciones divertidas con diferentes personajes, como motivarse con entrenadores de fitness, obtener información de figuras históricas como Sócrates, recibir recomendaciones de libros de la bibliotecaria Linda, jugar a juegos de rol con Text Adventure Game y mucho más.

    Splash está conectando su tecnología de creación musical basada en IA con Alexa. Los clientes pueden interactuar con la experiencia Splash para crear su propia canción y personalizar elementos como género, letra y más, todo a través de la voz. Desde allí, los clientes pueden enviar la canción que hicieron a su teléfono móvil.

    Volley, desarrollador de juegos de IA por voz, también ha anunciado el lanzamiento de "20 preguntas", una versión más profunda del conocido juego de salón que utiliza IA generativa para interactuar con los clientes a través de preguntas y conversaciones interesantes.

  • Avances en IA con Alexa Fund
    An image of a kid interacting with Moxie and writing on a notebook.

    Además de presentar sus propios productos, Amazon mostró una selección de empresas de la cartera de Alexa Fund en CES. Esto incluyó a MultiOn, un nuevo agente personal de inteligencia artificial. MultiOn mostró su experiencia de navegador, que permite a los clientes utilizar el agente para realizar tareas como reservar una mesa en un restaurante o invitar a sus amigos a cenar, todo en piloto automático. Embodied, Inc., una empresa centrada en compañeros robóticos impulsados por IA, también mostró la evolución de su Moxie Robot—Moxie AI—que ofrecerá a los niños apoyo emocional y académico. Estará disponible para su compra en 2024.

    El Alexa Fund invierte en tecnologías y startups que impulsan la innovación en ámbitos como la inteligencia artificial, los dispositivos inteligentes y los nuevos medios de comunicación.

¿Quieres más noticias sobre CES 2024? Sigue el blog en directo del CES Amazon Developer.

Back to Amazon