Lee este artículo en inglés.

Nuestra pasión por deleitar a nuestros clientes nos impulsa a inventar constantemente, ofreciéndoles precios más bajos, mayor selección y servicios más convenientes. Teniendo esto en cuenta, a lo largo de los años hemos lanzado servicios innovadores como Prime, Alexa y nuestra familia de dispositivos Echo, entretenimiento de primer nivel y productos exclusivos de Amazon.

Como cualquier dispositivo tecnológico, tu Kindle puede no funcionar correctamente de vez en cuando. Es probable que esto no suceda a menudo (o nunca), pero si sucede, un simple reinicio (básicamente, apagar tu Kindle por completo y luego volver a encenderlo) puede resolver muchos problemas.

Pero si esto no funciona, o si vas a regalar o cambiar tu Kindle y quieres borrar toda la información, puedes restablecerlo por completo. A esto se le conoce como "restablecimiento de fábrica" y borra todos los rastros de información de tu cuenta de Amazon y devuelve el dispositivo a su configuración original.

Estas son las instrucciones para restablecer o reiniciar tu dispositivo.

Kindle device.

Cómo reiniciar tu Kindle

¿Necesitas reiniciar tu Kindle para solucionar un problema técnico? Simplemente mantén presionado el botón de encendido hasta que aparezca el menú de inicio, luego toca la opción de Reiniciar.

Si presionas y mantienes presionado el botón de encendido pero la pantalla simplemente se queda en blanco, continúa presionando el botón durante al menos otros 40 segundos más y debería reiniciarse automáticamente. Si no vuelve a encenderse automáticamente, mantén presionado el botón nuevamente hasta que veas que la pantalla se encienda.

Te compartimos algunas características nuevas que llevarán tu experiencia con Kindle Scribe al siguiente nivel.

Cómo restablecer tu Kindle

Un restablecimiento de fábrica borrará por completo la información de tu cuenta de Amazon, así que realiza este proceso con precaución. Házlo solo si estás tratando de solucionar un problema grave y nada más ha funcionado, o si te estás deshaciendo del Kindle y quieres eliminar toda tu información personal.

Antes de hacer un restablecimiento, considera consultar al soporte de Kindle para asegurarse de que sea la acción correcta.

Una vez que estés listo para restablecer el dispositivo, desliza hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para abrir el panel de Acciones rápidas. Deberías ver íconos como Modo avión, Bluetooth, Modo oscuro y Todas las configuraciones.

Presiona el ícono Todas las configuraciones. En la página Configuración, toca Opciones de dispositivo.

Finalmente, toca Restablecer (en algunos dispositivos esta opción aparece como Restablecer dispositivo). Confirma que realmente deseas hacer esto y ahora solo espera mientras se reinicia tu Kindle.

A continuación, ve cómo compartir un libro de Kindle.