Lee este artículo en inglés.

Tus libros electrónicos Kindle tienen la ventaja de no ocupar espacio: no van en un estante, no tienes que cargarlos y duran para siempre, incluso si tu perro tiene un gusto particular por el papel. Aún mejor, más de una persona puede leer el mismo libro electrónico al mismo tiempo, lo que es imposible con un libro físico.

Si tienes una familia de lectores, te alegrará saber que solo necesitas comprar un libro una vez para que todos en la casa pueden compartirlo.

Es fácil compartir tus libros de Kindle con el resto de tu familia (hasta otro adulto y cuatro niños o adolescentes), pero antes de hacerlo, debes configurar una Biblioteca familiar utilizando una función llamada Amazon Household.

Nuestra pasión por deleitar a nuestros clientes nos impulsa a inventar constantemente, ofreciéndoles precios más bajos, mayor selección y servicios más convenientes. Teniendo esto en cuenta, a lo largo de los años hemos lanzado servicios innovadores como Prime, Alexa y nuestra familia de dispositivos Echo, entretenimiento de primer nivel y productos exclusivos de Amazon.

Cómo configurar el uso compartido de libros de Kindle con Amazon Household

La función de Amazon Household te brinda capacidades para compartir que van mucho más allá de tu biblioteca de libros de Kindle. Después de configurarlo, también puedes compartir Prime Video y otros beneficios de tu membresía Prime con tus familiares.

Abre la página web de Amazon desde un navegador e inicia sesión en tu cuenta. Luego haz clic en ‘Cuentas y listas’ en la parte superior de la página, y posteriormente da clic en Amazon Household en la sección ‘Programas de compras y rentas’ cerca de la parte inferior de la página.

Ahora es el momento de invitar a tu familia. Haz clic en ‘Agregar adulto’ para agregar a tu cónyuge o pareja y enviar una invitación a su dirección de correo electrónico. Sigue las instrucciones en la página web para aceptar compartir la capacidad de realizar compras a su cuenta y luego, en la página siguiente, elige el contenido de Amazon que deseas compartir: aquí es donde puedes compartir tu biblioteca de libros electrónicos de Kindle.

También puedes agregar a niños menores de 12 años seleccionando ‘Agregar niño’, o a mayores de 12 años en ‘Agregar Adolescente’.

Kindle device.

Cómo compartir libros de Kindle

Dependiendo de cómo hayas configurado tu Amazon Household, ya estás listo, o casi.

Al crear tu Amazon Household aparece la opción de elegir qué contenido de Amazon deseas compartir. Si seleccionaste la opción de libros electrónicos, tu biblioteca completa aparecerá automáticamente en los Kindles de los otros miembros. ¡Misión cumplida! Ahora todos pueden empezar a leer.

Sin embargo, si no seleccionaste esta casilla, puedes elegir qué libros en particular deseas compartir.

En la página web de Amazon, haz clic en ‘Cuenta y listas’ y luego clic en ‘Administrar dispositivos’ en la sección ‘Tus dispositivos y contenido’. En la página de ‘Contenido digital’, haz clic en ‘Libros’.

Aquí encontrarás una lista de todos los libros que hayas comprado para tu Kindle. Usa las casillas para seleccionar los libros que deseas compartir, y luego haz clic en ‘Agregar a la biblioteca’ en la parte superior de la página. Elige los miembros de la familia con los que deseas compartir y los libros estarán disponibles en sus Kindles.

Si es padre o tutor, puedes comprar libros electrónicos para tus hijos y enviarlos a sus dispositivos Kindle para que los lean de forma independiente.

No te olvides de revisar nuestra guía de compra de Kindle para ayudarte a decidir qué dispositivo es el adecuado para ti (contenido en inglés).