14 de diciembre de 2023

Una red de malla óptica en el espacio respaldará la conectividad global

Project Kuiper reveló el último sistema crítico a bordo de sus satélites con el anuncio de una capacidad de enlace óptico entre satélites (OISL, por sus siglas en inglés) que utiliza láseres infrarrojos para enviar datos directamente entre satélites. Hemos completado múltiples demostraciones exitosas de la tecnología OISL durante nuestra misión Protoflight, manteniendo enlaces de 100 gigabits por segundo (Gbps) en una distancia de casi 621 millas (1000 kilómetros) durante la totalidad de las ventanas de prueba. Los resultados de las pruebas garantizan que los OISL estarán operativos en nuestros primeros satélites de producción en 2024. Estos enlaces cruzados láser de alta velocidad formarán una red de malla segura y resistente en el espacio, lo que nos permitirá aumentar el rendimiento y reducir la latencia en toda nuestra constelación de satélites, y proporcionar más flexibilidad para conectar a los clientes de Kuiper a través de tierra, mar, aire y espacio. Obtén más información sobre este hito y observe a nuestro equipo OISL en acción (En este enlace encontrarás el artículo completo en inglés).
Animation of Project Kuiper’s satellite constellation with optical links between satellites.
9 de noviembre de 2023

Project Kuiper confirma el 100% de éxito de la misión Protoflight

A los 30 días de enviar dos prototipos de satélites al espacio, Project Kuiper logró una tasa de éxito del 100% en su misión Protoflight. Todos los sistemas y subsistemas principales a bordo de nuestros dos prototipos demostraron un rendimiento nominal o mejor después del lanzamiento. Las pruebas que realizamos permitieron al equipo validar completamente la arquitectura y el diseño de nuestra constelación de satélites y realizar demostraciones de transmisión de video 4K y videollamadas bidireccionales a través de la red. Obtén más información sobre el estado de la misión y ve nuestras demostraciones del rendimiento de la red.
9 de noviembre de 2023

El sistema de propulsión satelital personalizado permite maniobrar con seguridad en el espacio

Una serie de pruebas recientes demostraron que el sistema de propulsión eléctrica personalizado de Project Kuiper, diseñado y construido internamente por Amazon, puede maniobrar de manera segura nuestros satélites en el espacio. Los resultados significan que nuestros satélites pueden utilizar la propulsión para alcanzar y mantener sus órbitas asignadas, maniobrar para evitar desechos y otras naves espaciales, y desorbitar activamente al final de sus misiones. Este logro es un avance en nuestro objetivo de aumentar la seguridad y la sostenibilidad espaciales. Obtén más información sobre este hito.
16 de octubre de 2023

Los satélites de Project Kuiper están en buenas condiciones

Los ingenieros de Project Kuiper han confirmado que nuestros satélites KuiperSat-1 y KuiperSat-2 están completamente activados, generan energía de forma independiente y se comunican con el centro de operaciones de nuestra misión. Obtén más información sobre este hito.
An image of a person from Project Kuiper’s mission management team working on a computer. There is a neon sign sitting on the desk that reads "FLIGHT"
6 de octubre de 2023

Project Kuiper establece el primer contacto con los prototipos satelitales

El 6 de octubre a las 2:06 p.m. EDT, un cohete Atlas V de United Launch Alliance (ULA) despegó del Space Launch Complex-41 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, Florida. El cohete llevó al espacio dos prototipos satelitales de Project Kuiper de Amazon, nuestra iniciativa de banda ancha satelital de órbita terrestre baja (LEO, por sus siglas en inglés), para desplegarlos a una altitud de 311 millas (500 kilómetros) sobre la Tierra. El lanzamiento marcó el inicio de nuestra misión "Protoflight".
Alcanzamos nuestro primer hito importante en la misión a las 2:53 p.m. EDT, cuando nuestro centro de operaciones de la misión en Redmond, Washington, confirmó el primer contacto con el satélite KuiperSat-2. Fue entonces cuando el satélite y una de nuestras antenas de telemetría, seguimiento y control (TT&C, por sus siglas en inglés) establecieron un enlace de telemetría por primera vez. Hicimos el primer contacto con el satélite KuiperSat-1 a las 2:54 p.m. EDT.
El primer contacto es uno de varios pasos clave en nuestra misión Protoflight. Nos permite comenzar a transmitir datos acerca del estado de los satélites y establecer comunicaciones más regulares con los mismos.
"El lanzamiento de hoy dio inicio a una nueva fase de nuestra misión Protoflight, y aunque queda un largo camino por recorrer, es de todos modos un hito emocionante", dijo Rajeev Badyal, vicepresidente de tecnología de Project Kuiper. "Estoy tremendamente agradecido con el equipo de Project Kuiper por su dedicación para llevarnos a este punto, y con nuestros socios de United Launch Alliance que nos ayudarona poner en órbita nuestra primera nave espacial".